Lo que más se valora de una tienda online es que tenga un teléfono de contacto por si surgen imprevistos


Al igual que cuando los dependientes de una tienda nos atienden bien y tienen una buena oferta de productos volvemos y repetimos compra, ocurre exactamente lo mismo con las tiendas online: si encontramos un buen servicio y unas condiciones favorables, ¿por qué no volver? Uno de los aspectos más importantes que tienen en cuenta los internautas a la hora de repetir una compra online es que esta cumpla sus expectativas, es decir, que cuando reciben el producto, este sea exactamente igual a lo que esperaban. También es importante el cumplimiento de los plazos de entrega, sobre todo en según qué productos y tiendas. Por ejemplo, a la hora de comprar productos de alimentación, si hacemos la compra por internet tenemos que tener asegurado qué día la recibiremos por si echamos en falta algún producto en concreto. Sobre todo, otro factor a tener muy en cuenta es incluir un teléfono de contacto al que acceder en caso de cualquier contratiempo o el cumplimiento de las expectativas en cuanto al producto.

Casacochecurro.com Pero también se valoran otros aspectos para desechar una tienda online o guardarla en nuestros favoritos. Según ha podido constatar el comparador de precios Encuentraprecios a través de la experiencia de su página web, los usuarios también repiten en caso de que los pasos de la compra sean sencillos y claros, de forma que el internauta siga el proceso sin ninguna complicación; si tienen un catálogo de productos amplio, visible y de fácil navegación para visualizar los artículos y poder comprar de forma sencilla; si disponen de un teléfono o email de contacto que resuelva las dudas del usuario de forma rápida y eficaz; o si ofrecen descuentos en determinados productos.

Entrega de productos
También es importante que se aporte al cliente diversas posibilidades como la entrega a domicilio o a una tienda física cercana o en lo que las modalidades de pago se refiere. Michael Leinster, Country Manager de Shoppydoo España, afirma que «cumplir estos requisitos ayudará a los comercios online a fidelizar usuarios, ya que se sentirán seguros y operarán en la web con total comodidad, llegando también a recomendar la tienda a su círculo cercano».

Como siempre se ha dicho, el ‘cliente siempre tiene la razón’, por lo que para cualquier comercio, ya sea físico u online, mantener la satisfacción de sus clientes debe ser su razón de ser.

Si quieres leer más noticias como Lo que más se valora de una tienda online es que tenga un teléfono de contacto por si surgen imprevistos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp