Localizador para niños en un reloj


Localizador relojEl dispositivo Pikavú es un localizador para niños consistente en un reloj con GPS y un receptor portable. A menudo, ya sea en la playa, el parque o en lugares con grandes aglomeraciones de personas, los niños pequeños se despistan y los padres los pierden de vista. Estas situaciones producen una enorme angustia al niño y a los padres. Con el localizador Pikavú, los padres podrán encontrar a su niño antes de que se ponga en peligro.

El sistema funciona incluso en una zona sin cobertura de GPS.

 
13 diciembre / Casacochecurro.com Pikavú consta de un reloj con GPS que lleva puesto el niño, y de un receptor portable para el adulto que le acompaña, que le permite localizar al pequeño rápidamente. Reloj y receptor se comunican directamente, sin límite de distancia, de forma rápida y efectiva.

El reloj con GPS es resistente al agua y a los golpes y viene con cierre de seguridad, para que el niño no se lo pueda quitar, ni tampoco otras personas. Dispone de un botón de alerta, que si se pulsa durante 5 segundos, hace saltar una alarma en el receptor. Gracias a sus 4 sistemas de posicionamiento (SBAS-gPS, indoorVision, VisionCellid y T-gSM), en tan sólo 10 segundos se puede localizar la posición del niño, aunque se encuentre en un lugar sin cobertura de GPS; en ese caso, el dispositivo buscará automáticamente un sistema de localización alternativo. El reloj Pikavú es ligero (pesa sólo 36 gramos), tiene un diseño atractivo para los más pequeños y está disponible en dos colores distintos: azul y rosa. Tiene una autonomía de 3,5 días, ampliable hasta 4,5 si se activa el sistema de ahorro de batería.

El receptor portable está dotado de una pantalla táctil de 4,2″. El equipo creador de Pikavú es consciente de que, en momentos de nerviosismo, es esencial proporcionar a los padres un equipo rápido y fácil de usar, dotado de una interfaz intuitiva; es por esto que el receptor está específicamente diseñado para localizar al niño lo más rápido posible, incluso en sitios donde no hay calles o no existen mapas disponibles, como por ejemplo, en un parque, o en la playa: en ese caso, una flecha indicará al adulto hacia dónde tiene que moverse para encontrar al pequeño. El manejo de Pikavú es extremadamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón «localizar» del receptor portable y en la pantalla aparecerá la posición exacta del niño que lleva puesto el reloj. El receptor y la documentación están disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés.

El receptor viene con mapas de todo el mundo, que se descargan automáticamente cuando se localiza al niño. Funciona con baterías recargables de litio-ion, y el cargador viene incluido en el pack. Pikavú cuesta 990 euros.

Si quieres leer más noticias como Localizador para niños en un reloj, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp