Los 10 nuevos restaurantes de Madrid 2012 más de moda y los cierres que se lleva la crisis


Los 10 nuevos restaurantes de Madrid 2012 más de moda y los cierres que se lleva la crisis

Sabor agridulce para los restaurantes madrileños durante 2012. La crisis ha provocado 200 cierres de restaurantes, frente a 700 nuevas aperturas. Las duras condiciones económicas del año dejan no obstante un saldo positivo: más aperturas que cierres. Desde la web de recomendaciones de restaurantes y negocios 11870.com se ha elaborado una lista con las aperturas y cierres de los restaurantes más buscados y recomendados por los usuarios del portal.

Casacochecurro.com Este año la persistente situación económica a la baja ha causado el cese de un total de 220 restaurantes muy recomendados por los internautas, que han visto cerrar sus puertas a lo largo del año. Para la elaboración de este informe se han tenido en cuenta las notificaciones enviadas por los propios negocios y por los usuarios de 11870.com durante todo el año. Cada notificación de cierre ha sido debidamente confirmada con el propio negocio y notificada a todas las personas que tenían el sitio guardado en su perfil en 11870.com.

Por contra, parece que la crisis agudiza el ingenio y la fiebre emprendedora: frente a los más de 200 cierres de restaurantes, han nacido 700 locales nuevos recomendados por nuestros usuarios. Si la crisis hace difícil prever la duración de estos locales, lo cierto es que algunos de ellos se han alzado con la difícil copa del restaurante de éxito.

A continuación, las 10 pérdidas más lamentadas del año frente a los 10 restaurantes de nuevo cuño que han rozado el cielo del éxito de público durante el año de su apertura.

Las 10 nuevas aperturas de restaurantes en Madrid que han marcado la temporada

Punto MX (General Pardiñas 40, 914 02 22 26). Ser famoso por tu lista de espera en tu primer año de vida es un premio que pocos alcanzan. El nuevo mexicano de Madrid para mirar y dejarse ver. Para los entendidos, el mejor mexicano actualmente en Madrid.

Chifa (Modesto Lafuente 64, 915 34 75 66): Muchos no saben que la cocina china ha calado profundamente en la peruana. Este lugar es, casi sin dudas, el mejor lugar para probar esa fusión por obra y gracia del buen hacer de dos argentinos que ya revolucionaron Madrid con su Sudestada.

Restaurante IO (Manuel de Falla 5, 913 44 06 16): Iñaki Oyarbide vuelve a la carga en el local donde antaño estaba Príncipe de Viana con una carta marcadamente española y diferentes ambientes, decorados por el omnipresente estudio de Ignacio García de Vinuesa.

Donde Mónica (Padilla 3, Jardín Interior, 915 77 76 57): lo british siempre está de moda, por eso este coqueto jardín-parking-bistro, regentado por una experta cordon bleu, se ha puesto tan de moda. Acogedor, bonito y con unos platos más que apetecibles.

Motha (Santa María 39, 913 69 73 36): son unos rústicos muy modernos, capaces de hacer una comida eco-friendly y casera sin caer en el sablazo y con resultados exquisitos. No te pierdas su brunch en tres pasos, la decoración y el buen trato.

Rice Bar La Bomba (Augusto Figueroa 33, 915 22 11 81): Esta arrocería triunfa por servir célebres preparaciones de arroces de otras partes del mundo. Hay dos cartas: la de mediodía, con prevalencia arrocera, y otra de noche, más festiva. En las dos el producto brilla por su excelencia.

García Restaurante (Palma 63, 910 81 15 43): Emilio Gallego y su equipo se esmeran en que sus huéspedes coman muy, muy bien gracias a sus recetas inspiradas en madres, abuelas y en recetas internacionales de éxito que cambian cada tres meses, como las estaciones. Opiniones, fotos y videos en:

Maricastaña (Corredera baja de San Pablo 12): que no te engañe su decoración casual-vintage y el ambiente «moderno», porque su carta está llena de tartas deliciosas y platos sorprendentes como los dados de atún, fresa y soja, perfectos para saborear en su enorme mesa comunal.

Mmm_US (Duque de Rivas 5, 673 76 76 80): el personal del centro de co-trabajo Utopicus se ha montado un restaurante donde el producto ecológico se combina con el diseño sorprendente que les define. Y a un precio excelente y con grandes dosis de optimismo, que ahora es muy necesario.

La Tulipe (Serrano 110, 915 63 34 31): los dueños de Whitby y Makkila, impulsores del low cost art gastronómico en Madrid, ofrecen una cocina francesa informal y clásica en sus diferentes ambientes. Por las noches y los fines de semana hay dj y buenos cócteles también.

Los 10 cierres de restaurantes en Madrid del año que hacen que se nos caiga una lagrimita

Jockey: un gran clásico ce las comidas de negocios en la capital.

Balzac: a lo largo de su historia propuso cocina de mercado de la mano de chefs como Andrés Madrigal o Cesar Martín.

Pink Sushiman: el japonés futurista que popularizó las barras giratorias de platos a bajo precio.

Negro de Anglona: un clásico de la cocina creativa. Adiós a su espectacular decoración y puesta en escena palaciega.

Mumbai Massala: el restaurante indio más sofisticado de Madrid.

Nimú Bar & Grill: una de las últimas hamburgueserías gourmet en llegar y la primera en irse.

Sula: una genial iniciativa de Quique Dacosta, seleccionado entre los mejores restaurantes de la capital mientras duró.

Root: VIPS abandona su micro cadena de restaurantes dedicados a propuestas más frescas y creativas.

Sulú: uno de los restaurantes de referencia para degustar especialidades asiáticas de cualquier procedencia.

Yataki: fue durante tiempo el imprescindibles para probar la cocina fusión japonesa-venezolana.

Kirei Teatriz by Kabuki: la unión entre VIPS, Kabuki y Sudestada que dio vida a un japonés en el espectacular espacio de Teatriz vio su fin hace unos meses.

Si quieres leer más noticias como Los 10 nuevos restaurantes de Madrid 2012 más de moda y los cierres que se lleva la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp