Los accidentes de coche entre jóvenes descienden


Un estudio realizado por la empresa de pólizas de coche para jóvenes Seguro Joven ha revelado que en el primer trimestre se produjeron un 1,4% de siniestros menos que durante el mismo periodo del 2009. El año finalizó con un aumento de 2 puntos respecto al año anterior en el cómputo de víctimas mortales (27 víctimas entre 18 y 20 años respecto a las 25 víctimas del 2008 y 152 víctimas de entre 20 y 34 años respecto a las 151 víctimas del 2008).

Estos datos coinciden con en el aumento de las ventas de vehículos que ha experimentado el sector en este periodo, un 43%. De esta cifra, más del 15% de los vehículos nuevos matriculados fueron a parar a manos de jóvenes menores de 29 años.

Víctor Fernández, Director General de Seguro Joven, explica las razones que ha llevado a los jóvenes la posibilidad de adquirir nuevos vehículos, «Los precios están más bajos que nunca, este hecho sumado a las ayudas estatales permite disponer de un abanico muy amplio de vehículos entre 9.000 y 13.000 euros. Estos vehículos son los más apropiados para conductores noveles que se acaban de sacar el permiso de circulación».

Mayor responsabilidad
Las causas de esta bajada en la siniestralidad juvenil se debe fundamentalmente a que los jóvenes son cada vez mas conscientes del peligro que corren en situaciones extremas al volante y las dificultades para contratar un seguro de coche barato. «Aunque se ha reducido ostensiblemente el número de conductores que dan positivo en las pruebas de alcoholemia, cada vez son menos, ya sea por la multas, por las retiradas de puntos, o incluso del propio permiso de circulación. En el segmento de los jóvenes aunque la tasa se mantiene algo elevada, durante el primer trimestre se observó una disminución de resultados positivos en alcoholemia al volante», afirma el Director de la compañía de seguror para jóvenes.

Los excesos de velocidad se van regularizando cuatro años después de la entrada en vigor del carnet por puntos. En el primer trimestre del año el número de siniestros y sanciones realizadas por sobrepasar los límites de velocidad, sufrieron un retroceso respecto al 2009. En este sentido los datos de Seguro Joven demuestran que es el punto en el que más se ha rebajado el riesgo tanto de accidentes como de sanciones. «Hoy los jóvenes están más concienciados que nunca sobre los excesos de velocidad en carretera. Siempre hay excepciones, pero cada año se refleja una disminución de siniestros relacionados con la velocidad de los vehículos en el segmento de los jóvenes, muy lejos de las cifras de hace más de 5 años», explica el Director.

Como conclusión final, el estudio de Seguro Joven incide en que los jóvenes están aceptando y asumiendo los riesgos que corren al infringir las normas de circulación ya sean por exceso de velocidad, bebida o distracciones al volante. A pesar de los buenos datos sigue siendo el colectivo que más sufre en siniestralidad al volante, pero ahora deben ser las administraciones quienes aporten seguridad en las carreteras. «Aún existen muchos puntos negros, zonas de carretera en pésimo estado, cambios de rasante peligrosos o incluso las propias carreteras están mal peraltadas lo que provocan a día de hoy centenares de accidentes en los que el conductor, ya sea joven o con experiencia corren peligro», afirma Víctor Fernández.

Si quieres leer más noticias como Los accidentes de coche entre jóvenes descienden, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp