Los autónomos piden financiación y crédito a los bancos ante la sangría de bajas como profesionales


Camilo Abiétar, presidente nacional OPA, reclama que «es urgente que las entidades financieras faciliten crédito a los autónomos». Desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), se recuerda que, durante el año 2011 se perdieron 534.514 autónomos, frente a 507.085 nuevos autónomos, es decir, cada día del pasado año, se dieron de baja 1.600 autónomos.

Casacochecurro.com La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) agradece las recientes declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien, refiriéndose a las medidas de ajuste económico que el Gobierno quiere implementar de forma directa para el colectivo autónomo, ha reconocido que las pymes y autónomos son «los que peor lo están pasando». Para OPA, estas declaraciones son muy relevantes, ya que muestran la consciencia del ejecutivo de Mariano Rajoy sobre la situación de los profesionales por cuenta propia y su importancia en la economía.

En este sentido, desde OPA, recuerda que, durante el año 2011 se perdieron 534.514 autónomos, frente a 507.085 nuevos autónomos que se dieron de alta -según datos de la Seguridad Social referidos al periodo entre enero y noviembre-. Esto implica que cada día del pasado año, se dieron de baja 1.600 autónomos.

De esta forma, el colectivo sigue siendo uno de los más castigados por la crisis. «Entre los principales problemas a los que se enfrentan los autónomos destacan la falta de financiación y los impagos», explica Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA.

Por eso, desde la federación, se insiste en que es necesario que el crédito llegue a los autónomos para que estos puedan crecer, consolidarse y crear empleo. «Es preciso que el nuevo Gobierno urja a las entidades bancarias para que comiencen a facilitar el crédito necesario al tejido empresarial de manera eficiente y sin demoras», señala Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA.

De esta forma, también, se resaltan las palabras del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien anunció recientemente que «el objetivo prioritario de la política económica tiene que ser recuperar la potencialidad del crecimiento del país». En este sentido, desde OPA, recuerda que el colectivo autónomo es una pieza fundamental en la recuperación económica de este país, y deben darse los pasos necesarios para que el crecimiento del colectivo sea una realidad.

Así, Camilo Abiétar, ha insistido en que «el colectivo autónomo ha sido, y seguirá siendo, el más castigado desde el inicio de la crisis. La intención del gobierno de salir de la crisis, pasa por ayudar inevitablemente al colectivo autónomo».

Si quieres leer más noticias como Los autónomos piden financiación y crédito a los bancos ante la sangría de bajas como profesionales, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies