Los autónomos se ven obligados a vender sus coches ante la falta de crédito


La crisis económica sigue devorando el tejido empresarial de nuestro país. Según cifras del registro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, la falta de crédito, la caída del consumo y la incertidumbre económica han puesto en la calle a más de 17.400 autónomos en los diez primeros meses del año. Ante esta situación, gran parte de los profesionales no han tenido más remedio que desprenderse de sus vehículos comerciales.

 
—11 noviembre Casacochecurro.com Ante la falta de crédito de los bancos, muchos de los autónomos que han visto caer en picado la demanda de sus servicios se están viendo obligados a vender sus vehículos comerciales para poder recuperar parte de la inversión realizada en su negocio. Buena muestra de esto es el espectacular aumento de la oferta de coches de ocasión de este tipo que se disparó casi un 18% hasta el mes de octubre.

De este modo, la entrada de estos vehículos en el mercado de vehículos de segunda mano vino impuesta por el cierre de los negocios en lugar de por la necesidad de renovar las flotas, lo que ha insuflado en el mercado un gran número de vehículos industriales relativamente jóvenes que los autónomos habían comprado justo antes del estallido de la crisis. El resultado es el descenso de la antigüedad media de los comerciales de ocasión un 2.4%.

Esta circunstancia, unida al incremento de la demanda procedente de los nuevos emprendedores que quieren poner en marcha sus negocios y optan por el mercado de usados frente al de nuevos, ha permitido que el precio medio de los industriales ligeros a la venta aumente y ronde los 8.750 euros, su nivel más alto desde que estallara la crisis.

Si quieres leer más noticias como Los autónomos se ven obligados a vender sus coches ante la falta de crédito, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies