Los autónomos solicitan la extensión del derecho de jubilación anticipada para todos


La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) celebra el el segundo aniversario de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo el 12 de octubre, normativa que abrió las puertas al colectivo a la consecución de medidas que mejoran el sector. No obstante, desde OPA, se recuerda que aún quedan muchos artículos y disposiciones por desarrollar, así como se insta a extender las condiciones de jubilación anticipada en los profesionales por cuenta propia.

 
9 octubre / Casacochecurro.com OPA apunta que, según expone el artículo 26.4 del Estatuto, «todos aquellos profesionales que cumplan los requisitos de la naturaleza tóxica, peligrosa o penosa de la actividad ejercida podrían pedir la jubilación», apartado que, desde el punto de vista de la organización, no debería referirse sólo a este tipo de actividades, como así solicitan en sus reclamaciones.

Del mismo modo, OPA señala que hay otras medidas del Estatuto que no se han desarrollado completamente como, por ejemplo, la elaboración por parte del Gobierno de informes detallados de la actividad o la participación de los profesionales autónomos en cursos de formación y prevención. A este efecto, la organización anima al Ejecutivo a incentivar estos apartados de una forma activa.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, hace hincapié en la necesidad de continuar esforzándose por mejorar y desarrollar este documento. «El Estatuto del Trabajo Autónomo fue un gran avance como punto de partida. Ahora todos debemos mantener una actitud activa para cumplir lo acordado y para equiparar lo máximo posible el Régimen Autónomo al Régimen General en todos los aspectos, incluido el de la jubilación», aseguró.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 156.400 autónomos.

Si quieres leer más noticias como Los autónomos solicitan la extensión del derecho de jubilación anticipada para todos, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies