Los autónomos trabajan siete horas más a la semana que los asalariados


La crisis obliga y pare resistir sus efectos, el colectivo de autónomos y pymes está obligado a remangarse y currar más horas. Así, en el 2º trimestre de 2011 el diferencial con los asalariados era de +7,2 horas a la semana, estableciendo un nuevo récord de horas trabajadas.

—10 agosto Casacochecurro.com A estas alturas para UPTA España ya no es una sorpresa que el colectivo de autónomos es el que está sufriendo de forma más directa la crisis económica, pero el informe de la EPA del II Trimestre de 2011 refleja una nueva evidencia. La crisis también obliga a los trabajadores autónomos a mantener una mayor jornada de trabajo.

El número medio de horas semanales trabajadas por los autónomos es de 45,6h, frente a 38,4h de los asalariados. Ello implica una diferencia de 7,2h, que es la mayor en las series históricas recientes de la EPA.

Si bien en la fase de crecimiento económico se había conseguido reducir esta brecha hasta 6,2h en el primer trimestre de 2009, sin embargo este diferencial se ha agrandado en una hora más de media semanal en el periodo de crisis.


Sin duda, para los autónomos, que representan casi un 20% de la población activa española, «continúa siendo una utopía cada vez más alejada el objetivo de conseguir una jornada de 40 horas semanales como la que se propusieron las organizaciones de trabajadores hace casi ciento cincuenta años», asegura Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

Si quieres leer más noticias como Los autónomos trabajan siete horas más a la semana que los asalariados, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies