Los bancos no dan igualdad de trato para la financiación de la compra de vivienda


La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, pide a los bancos igualdad de trato para la financiación de la compra de vivienda. A su parecer, tras el anuncio de varios bancos y cajas de poner a la venta directa de miles de vivienda propias con descuentos en el precio hasta el 40%, acompañado de condiciones ventajosas como un crédito del 100% o una garantía en caso de perdida del empleo, se crea una situación injusta que prima la compra de los inmuebles de las entidades financieras frente al resto al ser ellos mismos los que conceden los préstamos hipotecarios.

 
21 mayo / Casacochecurro.com ASGECO Confederación estima que estas ofertas sirven exclusivamente a estos bancos para dar salida a sus activos y denuncia que los miles de compradores que compran a las constructoras no puedan beneficiarse de ofertas tan ventajosas.

De esta forma, al darse esta situación, ASGECO exige que los bancos se comprometan a sostener este mercado de la vivienda, del cual supieron beneficiarse durante tantos años, ofreciendo a los consumidores unas condiciones de financiación adaptadas a la actual situación de crisis.

Estas prácticas suponen una «competencia desleal» para los ciudadanos que quieren vender sus casas, para los promotores que no han quebrado, y condicionan a los compradores.

Si quieres leer más noticias como Los bancos no dan igualdad de trato para la financiación de la compra de vivienda, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp