Los biocombustibles para coches incrementan un 20% el aceite de girasol


biocombustible.jpgEl precio del aceite de girasol a granel ha subido un 20% en los últimos seis meses por el aumento de la demanda derivado de la producción de biocombustibles, según cálculos de la industria aceitera (La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles), que reclama medidas para frenar el alza.

2 julio 2007/casacochecurro.com La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha explicado que la producción de biocombustibles y su demanda de materia prima ha provocado un trasvase de la demanda de otros aceites vegetales (soja, colza y palma) hacia el aceite de girasol. Según sus cálculos, la tonelada de aceite de girasol a granel costaba en España 660 euros por tonelada, y ahora alcanza los 790 euros por tonelada. En este sentido, advierte de que se ve «obligada a repercutir» este aumento, al tiempo que reclama medidas para atajar la situación. La industria aceitera resalta que las decisiones políticas para reducir las emisiones a la atmósfera han fomentado la industria de los biocombustibles, que compite con la alimentaria por el suministro de cereales, semillas oleaginosas, azúcares de caña o de remolacha, que se han encarecido.

Si quieres leer más noticias como Los biocombustibles para coches incrementan un 20% el aceite de girasol, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies