Los brasileños, los que más amigos tienen en las redes sociales


Según el informe GEMS sobre mercados emergentes las redes sociales han tenido una gran aceptación en la vida cotidiana de los latinoamericanos, lo que no resulta sorprendente dada su naturaleza sociable. Brasil continúa siendo el líder en lo que respecta al uso de casi todas las redes sociales, no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial. Orkut, la red social más popular en este país, operada por Google, llega al 72% de los internautas brasileños y el 70% son menores de 34 años. El nivel de penetración y preferencia de esta red social es bastante superior al de Facebook y Twitter, redes sociales más habituales en otros mercados.

 
2 julio / Casacochecurro.com

¿A qué red social perteneces?

(usuarios de redes sociales en Brasil)

%
Orkut94
Twitter38
Facebook36
MySpace21
Linkedin7
Friendster1
Otras11

Fuente: TNS Decoding Digital Needs, Brasil Los internautas brasileños tienen más amigos en las redes sociales que ningún otro país latinoamericano: una media de 231, cuando la media de Latinoamérica es 176. A nivel mundial se encuentran en el segundo puesto, sólo superados por Malasia (233) y muy por encima de los 120 amigos de media mundiales. En el caso de los brasileños que acceden a internet a través del móvil la cifra alcanza los ¡357 amigos de media! Para los internautas brasileños además los medios sociales se usan para tomar decisiones de compra.

Alberto Relaño, director de Digital de TNS en España comenta: «en general observamos cómo en los mercados emergentes las redes sociales se convierten en una fuente de información e interacción con los consumidores clave para las marcas, en la medida en la que Internet y los medios sociales se han convertido en un elemento fundamental en su vida.»
El boom de internet en los países emergentes de latinoamérica
Los internautas latinoamericanos suponen el 10% del total mundial de internautas, pero representan sólo un 5% de la población mundial, lo que da muestra de la alta penetración existente en estos mercados. Latinoamérica presenta una penetración media de Internet del 38%, siendo Chile el país latinoamericano con mayor penetración: un 50%. Como en el resto de países emergentes, en los países de Latinoamérica el uso de Internet crece rápidamente, alcanzando en 2010 el 37% de crecimiento en Colombia.

Según destaca GEMS, asegurarse el acceso a Internet actualmente se encuentra entre las prioridades de los consumidores latinoamericanos. De hecho, el acceso a Internet es un empuje a la mejora económica ya que permite un acceso más fácil a información, educación u oportunidades de empleo y negocio. Igualmente ofrece un sentimiento de pertenencia que no podían ni imaginar hace unos años. Por ello, para estos consumidores, tener conexión resulta un punto de inflexión para avanzar hacia una mejor calidad de vida. Sin embargo, el acceso a banda ancha es caro en Latinoamérica y mucha gente sólo puede acceder a Internet a través de cibercafés o redes domésticas (LAN houses) por lo que alternativamente, la clase media baja emergente comparte router entre 4 o 5 familias. El uso de redes domésticas o cibercafés es especialmente relevante en Brasil con más de 90.000 redes domésticas (LAN Houses).

En los Mercados Emergentes el acceso a Internet frecuentemente no presenta la misma evolución que en mercados desarrollados, y se salta el acceso por línea fija yendo directamente al acceso a Internet a través del móvil. En los mercados desarrollados el usuario medio de internet pasa 6 horas a la semana usando Internet móvil, mientras que esta cifra alcanza las 11 horas en los Mercados Emergentes. La rapidez de adopción de la tecnología digital es todavía mayor si tenemos en cuenta que el acceso a Internet en Mercados Emergentes es mucho más reciente que en Mercados Desarrollados: por ejemplo, el 32% de los usuarios de África Subsahariana empezaron a usar Internet hace menos de 2 años.

% de usuarios online que empezaron a usar Internet hace menos de 2 años 
Global8
Norteamerica1
Asia Desarrollada2
Norte y Oeste de Europa3

China4
América Latina7
Sur y Este de Europa9
Oriente medio y norte de Africa22
Asia Emergente23

India27
Africa Subsahariana32

Fuente: TNS Digital Life 2010

Si quieres leer más noticias como Los brasileños, los que más amigos tienen en las redes sociales, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies