Los catálogos de viajes engañan en los precios y las comisiones por cancelación


La OCU ha realizado un estudio sobre las agencias de viajes, tradicionales y on line para averiguar si existían diferencias significativas de precio entre distintas agencias para un mismo destino y comprobar la calidad del servicio y si se aplican correctamente las comisiones por cancelación. La conclusión principal del estudio es que, todos los catálogos de las agencias de viajes tradicionales, revisados por la OCU, son a su juicio, fraudulentos. El estudio de la OCU determina que, para un mismo destino, puede existir una gran diferencia de precio. De hecho, la diferencia para exactamente el mismo viaje combinado entre dos agencias de Barcelona ascendía a 710 euros. En Madrid, la diferencia fue menor, 372 euros, en Valencia, 543 euros, mientras que en Sevilla apenas alcanzó los 68 euros.

26 febrero / Casacochecurro.com La OCU afirma que las agencias de viajes tradicionales tienen una oferta más amplia y flexible, mientras que las de Internet no suelen ser tan adaptables, aunque tiendan a ser un poco más baratas. La flexibilidad de las ofertas de Internet para los viajes combinados suele estar restringida, de hecho en algún caso no se puede elegir las fechas de las vacaciones, su duración, el vuelo o el número de personas.

El estudio de la OCU ha constatado, también, que algunas agencias de viajes cobran unos gastos de cancelación mayores que los estipulados en la legislación. Este incumplimiento es una ilegalidad evidente y denunciable, a juicio de la Organización.

La OCU ha comprobado que todos los catálogos recogidos en la agencias de viajes tradicionales son, bajo su punto de vista, fraudulentos, especialmente por admitir, en viajes combinados, gastos de cancelación del 100% del billete de avión. Además, muchas de las agencias de viajes analizadas omiten información básica en el documento de reserva: por no desglosar los gastos de gestión o por no detallar los servicios contratados o sus derechos. La OCU ha denunciado estos incumplimientos a la Comunidad de Madrid.

Si quieres leer más noticias como Los catálogos de viajes engañan en los precios y las comisiones por cancelación, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp