Los concesionarios españoles son los menos rentables de Europa


La crisis económica se está cebando con la industria del automóvil en España. Las redes oficiales de distribución de vehículos de nuestro país fueron las únicas que marcaron números rojos en el mercado europeo durante el tercer trimestre del pasado año, situándose en el -0,6% sobre facturación, según el informe elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios oficiales y 3.000 compraventas.

 

—12 enero Casacochecurro.com La industria del automóvil en España vive uno de sus peores momentos de su historia. Las cifras de venta de vehículos están descendiendo en toda Europa, sin embargo España es el único país de nuestro entorno en el que la facturación es negativa a pesar del repunte experimentado por las ventas de vehículos de segunda mano.

De esta forma, los concesionarios españoles marcaron la excepción en el escenario europeo, donde todos los mercados registraron beneficios en mayor o menor medida. Así, llaman la atención los ratios de rentabilidad registrados en Alemania (+2,4%), Francia (+1,4%), Reino Unido (+1,2%) o Italia (+0,9%). Estos datos explican que más de un 68% de los concesionarios que actúan en España se encuentre en situación de pérdidas.

Los datos podrían haber sido peores a no ser por la ligera recuperación de la rentabilidad de los concesionarios españoles debido al aumento de las matriculaciones durante el mes de agosto, así como al repunte de las ventas de vehículos de segunda mano que, si bien están dejando poco margen a los concesionarios por sus bajos precios, representan todavía junto con la posventa la verdadera «llave» de la rentabilidad.

Además, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, considera que en estos cuatro últimos años de crisis los concesionarios «han hecho los deberes» limitando sus stocks y redimensionando sus estructuras, aunque advirtió de que incluso las redes más saneadas «podrían pasar dificultades» si se entra en recesión y el Gobierno no toma las medidas correctas para generar empleo y acelerar la recuperación.

Si quieres leer más noticias como Los concesionarios españoles son los menos rentables de Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies