Los consumidores optan por comprar vehículos de ocasión antiguos


Las ventas de motocicletas de segunda mano han crecido un 6,3% desde enero hasta finales de noviembre, según los datos proporcionados por Ganvam. No ocurre lo mismo con los ciclomotores, cuyas ventas descienden casi un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

—10 diciembre Casacochecurro.com Los datos de ventas de ciclomotores y motocicletas durante 2011 evidencian que los consumidores prefieren los vehículos de ocasión (vo). Según estos datos, la relación VO/vN (vehículos nuevos) se incrementa ligeramente situándose en valores de 1,7 a 1 en las motos, y de 3,4 a 1 en los ciclomotores.

De hecho, conforme avanza el año,  los compradores se inclinan por los vehículos más antiguos. De hecho las ventas de vehículos más jóvenes, con menos de 3 años cae más de un 22%. Sin embargo, se elevan en el resto de categorías, siendo los más antiguos, los de más de 10 años, los que obtienen mayor crecimiento interanual, en concreto un 41,9%. Además, en el caso de los ciclomotores sólo crecen los vehículos de más edad aumentan casi un 56%.

Según Ganvam,  las ventas de motocicletas crecen en todas las categorías, destacando las Scooter (10,6%), y le siguen las Off-road (4,8%), Trail (4,7%), Turismos (3,6%) y por último las Custom (3,5%). En los ciclomotores, por el contrario, todos los segmentos disminuyen sus ventas, siendo los Scooter (-0,5%) los vehículos que menos descienden, le siguen los Turismos (-2,0), los Off-road (-3,0%) y las Custom (-10,4%).

Si quieres leer más noticias como Los consumidores optan por comprar vehículos de ocasión antiguos, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies