Los contenidos digitales se guardarán en la Red


NOTICIA de Javi Navarro
20.11.2009 - 19:10h    Actualizado 20.11.2009 - 19:10h

Para el director de producto de Blusens, José Manuel Ruiz, que ha abierto la segunda jornada del I Congreso Nacional de Hogar Digital que organiza ASIMELEC, “el usuario del hogar digital almacenará sus contenidos de ocio en la red”. En su opinión, el usuario valorará las medidas de seguridad que ofrece esta opción, así como unos precios muy asequibles. Los usuarios demandan seguridad, sencillez y fiabilidad, transparencia, diseño, gestión remota, contenidos compartidos, ausencia de cables y capacidad de control.

20 noviembre / Casacochecurro.com Ruiz, que ha compartido ponencia con Miguel Roser, gestor de Producto y Soluciones del Hogar de Telefónica, considera que el “gran reto” que tiene por delante el desarrollo del ocio digital en el hogar “es la conectividad, tanto en ancho de banda para conectar con el exterior, como dentro del propio hogar”.

A este respecto, el director de producto de Blusens apuntó que la televisión será el dispositivo protagonista de los contenidos de ocio dentro de un hogar interconectado, aunque para ello es necesario, además de mayor ancho de banda, desarrollar también mayor seguridad.

Telefónica, atenta a las exigencias del usuario

Por su parte, el representante de Telefónica, Miguel Roser, repasó las exigencias del usuario del hogar digital a la hora de interaccionar con los distintos dispositivos que lo conforman. Según Roser, los usuarios demandan simplicidad y fiabilidad, transparencia, diseño, gestión remota, ausencia de cableado, compartir contenidos, no modificar costumbres y capacidad de control de algunos parámetros de diferentes perfiles.

Para Roser, las grandes tendencias en el consumo de ocio digital se pueden resumir en una explosión de consumo de video, un paso del “prime time” al “My Time”, un ancho de banda cada vez mayor y la capacidad para estar conectado en cualquier lugar dentro del hogar.

Roser acabo su intervención en el Congreso de ASIMELEC dando al conocer la penetración de distintos dispositivos dentro de los hogares españoles: DVD (69%), consolas (40%), discos duros (25%), teléfono móvil (120%) y ADSL 43%.

Si quieres leer más noticias como Los contenidos digitales se guardarán en la Red, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp