Los desahucios en Andalucía, Valencia y Madrid son más de la mitad de los 58.200 procedimientos de 2011


Los desahucios aumentaron un 21,8% durante el pasado año, con un total de 58.241 procedimientos, marcando un nuevo máximo en la serie histórica, según el último informe sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La estadística recoge desahucios de inquilinos que no pueden pagar sus rentas y también propietarios de viviendas que tampoco pueden hacer frente a sus obligaciones hipotecarias.

 
30 marzo / Casacochecurro.com Así, el CGPJ registró el mayor número de desahucios en un sólo año desde el inicio de la crisis, que duplica incluso los 26.748 procedimientos de 2008. Con todo, el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas se redujeron un 16,9% respecto a 2010, con un total de 77.854 ejecuciones registradas.

Las comunidades autónomas en las que se registró mayor número de lanzamientos en 2011 fueron la Comunidad Valenciana (13.711), Andalucía (9.864) y Madrid (9.460). Por el contrario, el menor número de procedimientos se registró en La Rioja (244), Navarra (336) y Extremadura (439).

Si quieres leer más noticias como Los desahucios en Andalucía, Valencia y Madrid son más de la mitad de los 58.200 procedimientos de 2011, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp