Los descuentos de hasta el 70% impulsan las reservas de restaurante por Internet


Restalo.es, que gestiona unas 2.700 reservas diarias en España, ha generado a sus clientes un ahorro de más de 6 millones de euros. Y es que Internet ha supuesto un balón de oxígeno para muchos negocios de hostelería ante a la crisis económica y también ha ayudado a los consumidores que se han apuntado en este verano a la moda de reservas por la red.

—7 julio Casacochecurro.com En medio de la crisis, los portales de reservas de restaurante están causando furor entre el consumidor español. Los descuentos de hasta el 70% sobre el precio original son determinantes para el éxito de compañías como RESTALO.

ES, que cuenta ya con 400.000 usuarios registrados en España. El portal recibe diariamente unas 2.700 peticiones de clientes para reservar cubierto en uno de los 3.000 restaurantes que ya se anuncian en su web.

Comer o cenar en un local de moda de la ciudad por un precio muy inferior al que pagaría en condiciones normales es un motivo de peso para arrastrar al consumidor a este nuevo fenómeno. Pero también los negocios de hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis económica, están encontrando en un portal como RESTALO.

ES un auténtico balón de oxígeno: «Hay restaurantes como el Stile de Barcelona o el Plato y Placer de Madrid a los que estamos llevando hasta 1.000 comensales al mes, lo que supone una facturación mensual de 25.000 euros si calculamos un promedio de 25 euros por reserva», explica Juan Otero, CEO y fundador de RESTALO.

ES.

De hecho, este portal se ha convertido en una poderosa plataforma publicitaria para muchos establecimientos hosteleros. «Ningún restaurante podría llevar a cabo una campaña publicitaria que les lleve de forma gratuita a millones de clientes potenciales si no fuera por nosotros. Para muchos de ellos nos hemos convertido en su departamento de marketing y, de hecho, tenemos un equipo de expertos que les asesora de cara a campañas especiales. Para facilitarles la gestión de su negocio, RESTALO.

ES ofrece al restaurador un software de gestión de reservas que está sustituyendo ya al tradicional libro de papel», afirma Juan Otero.

La llegada del verano convierte a portales como RESTALO.

ES en una opción muy válida para aquellas personas que se quedan «de Rodríguez» y permanecen trabajando mientras sus familias disfrutan de sus vacaciones. Una figura que ya no se asocia exclusivamente al hombre. De hecho, un 60% de las reservas que registra RESTALO.

ES son efectuadas por mujeres.

Si quieres leer más noticias como Los descuentos de hasta el 70% impulsan las reservas de restaurante por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp