Los desempleados dedican poco tiempo a buscar trabajo


A pesar de la situación del mercado laboral actual y a la dificultad de encontrar un empleo que se ajuste a las preferencias del candidato, sólo el 23% de las personas en situación de desempleo dedica más de tres horas al día a buscar trabajo, según una encuesta de Manpower. El estudio afirma que un 77% de las personas en paro dedica menos de tres horas al día a buscar trabajo, es decir, menos de 20 horas semanales, según los datos de una encuesta realizada entre más de 7.000 colaboradores inscritos en su base de datos en los últimos meses.

 
—17 febrero / Casacochecurro.com Si se analiza este hábito por grupos de edad, hay ligeras diferencias. Los desempleados de entre 35 y 44 años son los que más horas dedican a la búsqueda de empleo, con un 29% de ellos destinando más de tres horas diarias a este quehacer. El porcentaje desciende hasta el 25% en el caso de los jóvenes entre 25 y 34 años, al 24% en el de los mayores de 45 años y hasta un 16% en el grupo de 16 a 24 años.

En lo que se refiere a la dedicación a la hora de buscar empleo no hay grandes diferencias de género, aunque los hombres invierten ligeramente más tiempo a este cometido. Así pues, el 26% de los hombres buscan empleo durante más de tres horas al día frente al 19% de las mujeres.

En la comparativa entre comunidades autónomas los resultados revelan que los madrileños sin empleo son los que más horas dedican a buscar empleo, con un 27% de ellos dedicando más de tres horas diarias a tal efecto, seguidos de los catalanes, con un 24%. En el lado opuesto, encontramos a Castilla y León, con un16%, y a Galicia con un 18%.

Carmen Mur, presidenta ejecutiva de Manpower en España, asegura que «para encontrar trabajo y para que este cumpla las características deseadas por los candidatos, es necesario dedicarle tantas horas como sea posible. Desde Manpower intentamos que las personas entiendan que buscar un trabajo es, en sí mismo, un trabajo, al que deberían dedicarse a jornada completa».

Consejos para buscar empleo

Desde Manpower, consideran que la principal recomendación para una persona que está buscando un trabajo es confeccionar un plan de acción en base a las siguientes premisas:

– decidir qué se quiere hacer, cómo continuar con su plan de carrera profesional, y si esta época de inactividad y los cambios del mercado pueden dar opción a nuevas variantes – analizar el curriculum y compararlo con las demandas del mercado para ver cuáles son sus puntos fuertes y los más débiles, y buscar formación complementaria para conseguir mejorar su empleabilidad – tener una actitud activa en la búsqueda de empleo Partiendo de la base que la búsqueda de trabajo debe plantearse como un empleo, sería recomendable dedicar aproximadamente unas seis horas diarias, repartidas de la siguiente forma: entre tres y cuatro horas a la formación, sea presencial u online, a una especialización o en una reorientación de la carrera profesional hacia un sector con más opciones laborales; otras dos horas deberían invertirse en la búsqueda de ofertas, en el análisis y la reflexión: análisis del plan de acción, proactividad, adaptación o mejora del currículum, cartas de presentación, repaso de los pasos realizados, seguimiento…

Si quieres leer más noticias como Los desempleados dedican poco tiempo a buscar trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp