Los detectores de radares no son ilegales


Los detectores de radares no son ilegales y por tanto, las autoridades no podrán multarnos si lo tenemos instalado en nuestros vehículos. El tribunal de lo contencioso administrativo de Zamora ha dado la razón a un conductor multado en 2009 por la Dirección General de Tráfico con 150 euros y la retirada de 2 puntos del carné por llevar instalado un dispositivo de aviso de presencia de radares.

—19 de diciembre Casacochecurro.com Un tribunal de Zamora ha fallado a favor de un conductor que fue multado por llevar instalado en su vehículo un dispositivo de detección de radares. Los hechos ocurrieron en enero de 2009 cuando la jefatura provincial de Tráfico de Zamora le impuso un multa de 150 euros y la retirada de dos puntos del carné a este conductor que, a pesar de perder en primera instancia, el tribunal de lo contencioso administrativo le ha dado la razón lo que además podría crear jurisprudencia.

En el fallo, el juez entiende que en la última reforma de la Ley de Tráfico no se estipula que este tipo de aparatos sean ilegales. El magistrado asegura que conducir utilizando dispositivos incompatibles con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente fue excluida del catálogo de infracciones graves. Por lo que, aunque en la anterior ley sí que estaba tipificado como infracción muy grave, la aplicación retroactiva de la norma sancionadora más favorable concluye que el conductor no puede ser multado por llevar instalado uno de estos detectores de radares.

Si quieres leer más noticias como Los detectores de radares no son ilegales, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies