Los dibujos animados se transforman en videojuegos


Imira Entertainment lanza un videojuego de su serie de TV Lucky Fred.

Desarrollado por la catalana Blinzy Studios, el videojuego utiliza Facebook y se descarga en teléfonos Android e iphone. Estamos ante una muestra más de la importancia que está adquiriendo la industria de la animación española, que exporta al extranjero la mayoría de su producción.

 
—29 junio Casacochecurro.com Imira Entertainment, la empresa catalana líder internacional en la producción y distribución de animación y ficción infantil y juvenil, lleva a los videojuegos su serie estrella de animación, Lucky Fred (52X11´), una coproducción con Televisió de Catalunya y la RAI (Italia), que se estrenará este otoño en todo el mundo a través de Disney Channel (Europa), Nickelodeon (Asia y Latinoamérica) y TF1 (Francia).

El videojuego, con sello español fruto del acuerdo con la empresa catalana Blinzy Studios, estará disponible en octubre y utilizará las redes sociales y los teléfonos móviles de última generación para sacar el mayor partido a los personajes y permitir incorporar la geolocalización en el juego. Inicialmente, la acción se desarrollará en Barcelona, pero, en una fase posterior, se extenderá a otras ciudades como por ejemplo, Madrid, París, Roma, Londres, Sao Paolo, etc.

El jugador se convertirá en un protagonista más de la serie de televisión y tendrá que ayudar a Fred, a su robot Viernes y a Brains, una discreta chica de instituto que, en realidad, es una agente intergaláctica, a expulsar a alienígenas de lugares o puntos turísticos de la ciudad a los que deberá desplazarse físicamente para llevar a cabo la misión. De conseguirlo, se mandará un post al muro de Facebook para que todos sus amigos sigan la evolución del juego.

El videojuego sobre Lucky Fred es un juego familiar que permite que padres y niños puedan hacer turismo de calidad en la ciudad o visitar, por ejemplo, un museo mientras se divierten cazando seres extraterrestres. Lo único que se necesita es una cuenta en Facebook y un teléfono Android o iPhone para su descarga gratuita.

El videojuego está inspirado en Lucky Fred, una serie de animación que ya se ha vendido en más de 150 países y que estará en emisión, tanto en abierto como de pago, en todo el mundo este próximo otoño.
Blinzy Studios es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, fundada en enero de 2011 por Josep Rosich y Rafael Pastor, y radicada en el Citilab de Cornellà de Llobregat. Su primer videojuego se llama Collectemals, y es un videojuego de Facebook que se ejecuta en teléfonos móviles Android e iPhone. Este videojuego ha obtenido el reconocimiento de Turismo de Barcelona y de Grupo Sagardi, que han colaborado en su producción, lanzamiento y promoción.

Si quieres leer más noticias como Los dibujos animados se transforman en videojuegos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies