Los dispositivos móviles, en la diana de los ataques de aplicaciones maliciosas


El laboratorio de análisis de la empresa G Data ha observado que, de enero a junio de 2011, la proporción del malware destinado a dispositivos móviles creció un 273% respecto al primer semestre de 2010. Este crecimiento es destacable respecto al 16% del crecimiento global de nuevas amenazas.

 
—20 septiembre Casacochecurro.com Los troyanos siguen dominando el escenario del malware, seguidos por downloaders y backdoors (aunque el número de amenazas incluidas en estas dos últimas categorías han disminuido su presencia ligeramente). La mayoría de los troyanos están diseñados para facilitar cualquiera de las actividades contenidas en los catálogos de servicios de los cibercriminales (ataques DDoS, spamming, robo de contraseñas o información personal, etc.).

«Ahora mismo, los autores de malware usan principalmente backdoors, programas espía y abusivos servicios SMS para estafar a sus víctimas. Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales y esperamos un continuo crecimiento del ‘malware mobile’ de aquí a finales de año.» explica Ralf Benzmüller, responsable de G DataSecurity Labs.


Troyanos, downloaders, backdoors y adware siguen amenazando al PC

En general, los expertos de G Data han periodo anterior de las amenazas de tipo adware, que continúan siendo un negocio lucrativo para los autores de malware.

Dos ejemplos de malware para Android

App Zsone.

Está app manipulada se expandió a través del Android Market oficial de Google. La aplicación incluía un troyano que enviaba una suscripción a un servicio Premium de envío de mensajes SMS en China sin, por supuesto, el permiso del usuario. Una vez realizado este registro, los usuarios sólo podían comprobar la estafa en su siguiente factura.

Por su parte, el malware NickiBot funciona como un programa espía capaz de grabar conversaciones y ruido ambiente durante cualquier llamada, así como las coordenadas GPS del dispositivo infectado y permite a sus autores acceder a la información personal de la víctima.

Si quieres leer más noticias como Los dispositivos móviles, en la diana de los ataques de aplicaciones maliciosas, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp