Los empleados con mayor cualificación son los que más tiempo trabajan en la misma compañía


Cuatro de cada diez profesionales cualificados llevan más de 11 años en su actual empresa. Sólo el 26% y el 31% de trabajadores con un nivel de formación medio y bajo, respectivamente, alcanza una permanencia de más de 11 años en la empresa. España se encuentra entre los países europeos con un mayor índice de profesionales cualificados que llevan más tiempo en su actual puesto de trabajo, solo superada por Italia (53%), Alemania (48%) y Bélgica (46%). Castilla-la Mancha es la Comunidad Autónoma donde sus profesionales cualificados llevan más tiempo en su empresa (más de 11 años), seguida de Castilla y León y Andalucía.

bosch-semiconductores

21 enero / Casacochecurro.com El informe Randstad Workmonitor revela que una mejor preparación académica representa una oportunidad para asumir una mayor estabilidad laboral en una misma empresa. Dicho de otra manera: a más formación, más tiempo trabajando en la misma empresa. Esta presencia de profesionales cualificados es un síntoma de la apuesta empresarial por el talento, la especialización y la experiencia como elementos clave para la construcción de equipos de trabajo.

España supera la media europea en permanencia laboral

A nivel internacional, los profesionales cualificados españoles superan la media europea en permanencia laboral en una misma empresa. El informe sitúa a nuestro país ocho puntos porcentuales por encima del conjunto de los países de nuestro entorno. Ocupa los primeros lugares del ranking comunitario, sólo superado por Italia (53%), Alemania (48%) y Bélgica (46%).

En el otro lado de la balanza se encuentran Gran Bretaña (21%), Holanda (25%) y Grecia (26%), que se posicionan como los países cuyos profesionales cualificados llevan menos tiempo en su actual empleo. Con la excepción del país heleno, con una tasa de paro del 26%, según la última oleada de Eurostat, este dato sugiere una mayor movilidad laboral en estos países, donde los profesionales han adquirido una mayor rotación en el mercado.

Mayor permanencia en Europa que en Asia
El estudio Randstad Workmonitor también analiza esta situación en otros países. Los trabajadores europeos registran una mayor permanencia en el puesto de trabajo. Si la media europea de profesionales cualificados con más de 11 años en su empresa es del 35%, en Estados Unidos esta cifra se queda en el 29%, mientras que en China es sólo del 22%. Esta tendencia, además, se extiende por Asia. Países como Singapur registran un dato del 15%, mientras que en Malasia e India esta cifra desciende incluso hasta el 14%, confiriendo un patrón común a la región que le aleja de los cánones europeos en materia laboral.

La Rioja, la CCAA donde los más formados son menos fieles a la empresa

El estudio Randstad Workmonitor también analiza esta situación en España desde el punto de vista regional. La Comunidad Autónoma donde sus profesionales llevan más tiempo en su empresa (más de 11 años) es en Castilla La Mancha (49%). Tras esta región, se sitúan en el escalafón más alto del ranking nacional Castilla y León (45%) y Andalucía (43%).

En el lado opuesto de la balanza destaca La Rioja. Sólo dos de cada diez profesionales (24%) lleva más de 11 años en su puesto de trabajo. Con el mismo porcentaje se encuentra Canarias (24%) y a poca distancia Cantabria, con un 26%.

Si quieres leer más noticias como Los empleados con mayor cualificación son los que más tiempo trabajan en la misma compañía, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies