Los emprendedores deben pensar en el futuro con los pies en el presente


«El emprendedor es una persona que viene de atrás y que va para algún sitio», así lo ha definido Bruno Zazo de Berchmann Capital, en su intervención en la mesa redonda sobre emprendedores que se ha desarrollado a lo largo de la jornada de hoy en FICOD. Además, manifestó que «debe ser una persona cambiante, constante, formada, innovadora y con miras muy altas, pero deber conservar su humildad». Muchas veces emprendedores que triunfan, que sacan un proyecto adelante son personas que han fracasado en algún momento, pero que han sabido aceptar esa derrota y mirar hacia adelante. «Si sabemos aceptar un fracaso con humildad tenemos garantías de que podemos triunfar en un futuro próximo». Eso sí, hay que mantener los pies en la tierra. Las ideas funcionan cuando se trabajan, no basta con soñarlas. «Hay que darles forma, tirarlas al suelo, «machacarlas», recogerlas y finalmente tener las ideas claras para presentar nuestro proyecto», señaló Bruno Zazo.

 
27 noviembre / Casacochecurro.com Una de las conclusiones ha sido que una idea que funciona no es una idea soñada, sino una idea trabajada plasmada en el presente con miras al futuro. «Soñar no sirve de nada», señala Bruno Zazo. Este espacio emprendedor, que se ha celebrado en FICOD, ha comenzado a las 9.30 de la mañana y en él han participado 34 proyectos de empresas y 5 empresas inversoras. Todos ellos, a través de un taller muy práctico, basado en ejemplos reales, han mostrado cómo, una vez más, el cliente es el que manda. «El cliente marca el negocio» y por eso no hay que confundir empresa con negocio.

«La empresa es una herramienta al servicio del negocio», pero esto no significa que para «montar» un negocio sea necesaria una empresa. Bruno Zazo, de Berchmann Capital afirma que «si no hay empresa por medio mejor». Imaginemos una persona que vende camisetas en la universidad…, este individuo no cuenta con una empresa y sin embargo cuenta con un negocio.

En este espacio emprendedor han presentado sus proyectos empresas como Yes Fm, un proyecto de música en streaming por Internet, Smmart, una herramienta de reporting utilizada en Internet o Educamobile que se ha especializado en desarrollar y ofrecer contenidos educativos a través del móvil para toda la familia.

En estos talleres también se ha señalado que hay que trabajar muy duro, no rendirse ni tirar la toalla cuando ni siquiera tus amigos apoyan la idea, sin embargo, han resaltado que el factor suerte también cuenta. Eso sí, no se olviden que «su valor sube en relación a los fracasos que ha tenido cada uno», concluye Bruno Zazo de Berchmann Capital.

Si quieres leer más noticias como Los emprendedores deben pensar en el futuro con los pies en el presente, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp