Los españoles de entre 46 y 60 años son los más desanimados junto a los parados


Los españoles están desanimados, según el Barómetro Optimis, un estudio realizado por TNS para Aquilea. El 60% de los españoles entrevistados afirma que está desanimado o de bajón en el momento actual y en un elevado porcentaje, el 40%, afirma que esta situación se debe a motivos económicos o laborales. De cara al 2013 la mitad de los españoles cree que este desánimo no mejorará. Además de los datos a nivel general, el Barómetro Optimis también revela datos diferenciados en función de la edad, el sexo y la situación familiar. Los españoles de entre 46 y 60 años son los más desanimados junto a los parados de cualquier edad. Por sexo, son las mujeres las más expuestas a sufrir bajones y periodos de desanimo.

 
17 mayo / Casacochecurro.com En este sentido, el doctor Haimovich, ginecólogo del Hospital del Mar de Barcelona,  afirma que «en muchas ocasiones, las mujeres que pasan por un bajón en su estado de ánimo lo comentan con su médico, y cuando se trata de un desánimo leve y momentáneo existen soluciones naturales que pueden ayudar a recuperar el optimismo perdido».

Los españoles consideran que amigos y familia son las dos principales motivaciones que tienen para superar un estado de desánimo. «Es importante ver todo lo positivo que te rodea, y realizar actividades que te llenen o te ayuden a distraerte, como salir o leer. Esto combinado con complementos naturales que puedes encontrar en la farmacia sin receta sirven para mejorar el ánimo de forma sencilla» afirma el doctor Haimovich. En cuanto a la compra de estos productos que han aparecido en el mercado para combatir los periodos de bajo estado de ánimo, 1 de cada 4 españoles afirman que en este momento comprarían productos naturales para poder tener una ayuda que les permita mejorar su estado. En el caso de las mujeres lo afirman 2 de cada 5.

Otros datos del estudio
A problemas laborales o económicos se pueden sumar también otras problemáticas como las relaciones de pareja, un mal momento, el cambio de estación o preocupaciones como exámenes. También los cambios hormonales pueden afectar a pasar baches. En este sentido, el Dr. Haimovich apunta «conviene no dramatizar y poner solución. Cuando se trata de un bajón se sale con voluntad, esfuerzo y ayuda».

En cuanto a las ayudas, el estudio refleja datos curiosos y más distendidos, por ejemplo, los personajes que más levantan el ánimo a los españoles. Andreu Buenafuente, Paco León y Gran Wyoming son las personas que han obtenido ese premio entre los encuestados.

Si quieres leer más noticias como Los españoles de entre 46 y 60 años son los más desanimados junto a los parados, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp