Los españoles, los más confiados en los contenidos para móviles


El 36% de los españoles confía en las marcas relacionadas con contenidos y aplicaciones de software (Microsoft, Google, You Tube, Facebook…), porcentaje significativamente superior a los países del entorno mundial, según se desprende del estudio ‘Global Telecoms Insights’ realizado por TNS. En el resto de Europa, apenas dos de cada diez usuarios confía abiertamente en las aplicaciones a través del teléfono móvil, mientras que en el resto del mundo apenas uno de cada diez usuarios confía plenamente en los contenidos que nos muestran este software.

 
4 marzo / Casacochecurro.com Cuota de confianza en el ecosistema de marcas en la telefonía móvil:

% confianza en …

España

Europa

Mundo

Marcas de los fabricantes de teléfonos móviles

48

51

53

Marcas de los operadores de  telefonía móvil

16

25

34

Marcas de proveedores de contenido y aplicaciones

36

24

13

Fuente: Global Telecoms Insights de TNS
—Julián Atienza, Research Director de TNS, comenta: «Mediante la solución Conversion Model de TNS somos capaces de cuantificar el grado de confianza que depositan los consumidores en las marcas de la telefonía móvil, y a través de la cual deducimos la confianza en las tres categorías principales analizadas -fabricantes de los móviles, proveedores de telefonía móvil y proveedores de contenidos / aplicaciones de software. Sorprendentemente el consumidor español muestra una mayor cuota de confianza hacia las marcas más recientes en el negocio de la telefonía móvil, a costa del operador de telefonía móvil, una confianza labrada por la procedencia de dichas marcas, como es el caso de Microsoft, marca dominante en el mundo del software o Google, cuyo origen se ubica en el mundo de Internet como motor de búsqueda».

Microsoft y Google, los proveedores de contenidos y software más utilizados

El 38% de los usuarios españoles menciona que usa algún servicio o aplicación de Microsoft en el entorno de la telefonía móvil, como Internet Explorer, Windows Live Messenger, el buscador bing o el sistema operativo Windows Mobile.

También un 38% declara usar los servicios de Google en el entorno de movilidad y un 33% ha usado la aplicación You Tube en el móvil, seguido en este ranking de uso por la red social Facebook, a la que se conectan 3 de cada diez usuarios a través del móvil, y la enciclopedia online y colaborativa Wikipedia (26%).

Pensando en los proveedores de servicios y contenidos de teléfonos móviles, ¿cuál utiliza o ha utilizado?

% Marcas usadas de contenidos y aplicaciones de software

España

Europa

Mundo

Microsoft / MSN

38

21

11

Google

38

22

13

You Tube

33

18

10

Facebook

28

16

10

Wikipedia

26

16

6

Fuente: Global Telecoms Insights de TNS
«Las marcas procedentes del mundo del software y de Internet obtendrán cada vez más protagonismo en el ecosistema de marcas de la telefonía móvil, traspasando el ámbito de la actividad inicial, tal como demuestra el hecho de que Google comercializa bajo su nombre, un terminal móvil propio», comenta Julián Atienza.

Si quieres leer más noticias como Los españoles, los más confiados en los contenidos para móviles, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies