Los españoles prefieren Madrid como destino nacional y Nueva York como internacional


Madrid continúa liderando el ranking de las ciudades preferidas por los turistas españoles para pasar sus vacaciones durante el 2010. Le siguen las principales capitales del país como son Barcelona, Valencia y Sevilla, ciudades que en los últimos años han desarrollado e incrementado en buena medida su infraestructura hotelera. No opinan lo mismo los turistas extranjeros, cuya clara favorita resulta la Ciudad Condal, seguida por Madrid, Sevilla y Alicante.

 
—6 abril / Casacochecurro.com Estos resultados, extraídos por el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, reflejan que los españoles seguimos plenamente interesados en la cultura y el arte, puesto que ciudades como Sevilla, Granada o Bilbao siguen encabezando los primeros puestos de las ciudades más visitadas por los turistas nacionales.

En cuanto a los destinos de playa, localidades como Benidorm o Torremolinos ascienden puestos en el ranking de manera vertiginosa, subiendo 8 puestos en este último caso durante el 2010.

Destinos internacionales

En cuanto a los destinos fuera de nuestras fronteras, Nueva York le gana el pulso a Londres como destino internacional más popular entre los españoles. Dentro del ranking de los 20 primeros destinos, destaca predominio europeo: las grandes capitales Londres, París y Roma siguen de cerca a Nueva York en el ranking, por detrás, además se encuentran Berlín, Lisboa, Amsterdam y Bruselas, en las posiciones 7, 9, 10 y 12, respectivamente. Italia se corona como la cuna de los destinos más deseados por los españoles, con 4 ciudades dentro del ranking (Roma, Venecia, Florencia y Milán). Europa del Este por su lado, continúa perdiendo adeptos, así lo indica el caso de Praga, única representante en el ranking que además desciende 4 posiciones respecto al 2009, en la clasificación del Índice de Precios Hoteleros (HPI) de Hoteles.com.

Según el director de Hoteles.com, Diego Lofeudo: «En el caso de los viajeros extranjeros, el Informe demuestra que vienen a nuestro país en busca de destinos de sol y playa, ya que exceptuando Madrid y Sevilla, capitales del ocio y la cultura, las primeras ciudades del ranking, como Barcelona, Alicante, Valencia, Marbella, o Málaga poseen un claro perfil de turismo vacacional costero. A nivel doméstico, parece que los españoles buscan conocer a fondo su arte y su cultura ya que, además de las ya mencionadas Madrid y Barcelona, ciudades como Sevilla, Granada o Bilbao se hacen con los primeros puestos de la clasificación».

Principales destinos nacionales para los viajeros españoles

1Madrid
2Barcelona
3Valencia
4Sevilla
5Granada
6Bilbao
7Málaga
8Alicante
9Córdoba
10Torremolinos
11Puerto de la Cruz
12Marbella
13Benidorm
14Palma de Mallorca
15Santiago de Compostela
16Zaragoza
17Maspalomas
18Ibiza
19La Coruña
20San Pedro de Alcántara


Principales destinos internacionales para los viajeros españoles

1

Nueva YorkEstados Unidos

2

LondresReino Unido

3

ParísFrancia

4

RomaItalia

5

TokioJapón

6

Las VegasEstados Unidos

7

BerlínAlemania

8

San FranciscoEstados Unidos

9

LisboaPortugal

10

ÁmsterdamPaíses Bajos

11

MiamiEstados Unidos
12BruselasBélgica
13Los ÁngelesEstados Unidos
14VeneciaItalia
15FlorenciaItalia
16MilánItalia
17MarrakechMarruecos
18PragaRepública Checa
19DublínIrlanda
20EstocolmoSuecia



 

Si quieres leer más noticias como Los españoles prefieren Madrid como destino nacional y Nueva York como internacional, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp