Los españoles, los europeos que menos se preocupan de su salud visual

Sólo 28 de cada 100 españoles se hacen una revisión anual ocular. Este dato contrasta con el hecho de que España es el tercer país de la Unión Europea que más programas de revisión ofrece a sus ciudadanos, tan sólo por detrás de Lituania y Eslovaquia, según el eurobarómetro de la Comisión Europea, en su estudio sobre salud en la UE.

Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2008, en la Feria de Madrid, el Salón Internacional de la Óptica y Optometría, reunirá a los profesionales del sector, que tendrán una oportunidad inmejorable para mostrar los últimos avances tecnológicos y las nuevas tendencias estéticas que han comenzado a implantarse en ambos países.

Según el informe europeo, los españoles son los habitantes de la Unión Europea que menos se preocupan por su salud visual. De este modo, sólo 28 de cada 100 ciudadanos se realizan una revisión anual, lo que supone diez puntos porcentuales menos que la media europea. El hecho se agrava si observamos que tan sólo un 8 por ciento de los españoles se hace este tipo de revisiones de manera voluntaria. Un dato sorprendente, puesto que un 10 por ciento de los españoles que visitan al oftalmólogo se acoge a programas concertados, el tercer mayor porcentaje del ámbito comunitario, tan sólo por detrás de lituanos y eslovacos.

En el extremo opuesto se sitúan los luxemburgueses y los belgas. El 58 y el 46 por ciento de los ciudadanos de ambos países se hacen al menos una revisión anual de su vista. Les siguen muy de cerca franceses y letones, con un 45 y un 43 por ciento, respectivamente. Sin embargo, los ciudadanos de Luxemburgo y de Francia son los más concienciados de toda la Unión Europea, puesto que el 46 y el 33 por ciento, respectivamente, acuden de manera voluntaria a la consulta de los optometristas

Análisis demográfico

El estudio elaborado por la Comisión Europea también detalla el interés de los europeos por su salud visual en función de su edad, su sexo o su grado de formación. De este modo, las mujeres -con un 40 por ciento- demuestran más preocupación que los hombres -tan sólo un 37 por ciento realiza una revisión anual- por el estado de su visión. Por edades, un 49 por ciento de los europeos que se realizan revisiones anuales son mayores de 55 años -una población de riesgo para determinadas enfermedades que afectan a la visión – mientras que los ciudadanos con un mayor grado formativo son los que están más concienciados con esta política de prevención -un 43 por ciento -.

Si quieres leer más noticias como Los españoles, los europeos que menos se preocupan de su salud visual, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp