Los fans en Facebook de marcas, objeto de deseo para las empresas


Collage de amigos de Facebook.

Dale al ‘Me Gusta’, sorteamos entre los que se hagan seguidores…, repartimos entre los fans de nuestra marca… son reclamos para conseguir fans en Facebook de marcas. Y es que los fans de Facebook son el objeto de deseo para las marcas de gran consumo entre las que se encuentran todos los productos de alimentación, bebidas y cosmética. Según un estudio que analiza las diferencias entre los fans y no fans de páginas de empresa en Facebook, gastan más y son más fieles los compradores fans que los no fans.

Casacochecurro.com Las páginas de Facebook de las principales marcas de gran consumo permiten llegar a un target de valor, especialmente aquellas mejor valoradas por sus fans. Así lo revela el informe ‘El valor de un fan’ de Kantar Worldpanel, primer estudio que describe cómo compran los seguidores de las fanpages y monetiza el valor de un fan en Facebook.

El estudio, que compara los compradores Fans y No Fans de las 38 marcas de alimentación, bebidas y cosmética con más seguidores en Facebook, confirma que hay un mayor índice de compradores entre los fans, esto es, un 40% de ellos compra la marca, ante un promedio del 27% del total internautas. Estos compradores son además más fieles hacia las marcas y gastan más en ellas que los consumidores no fans.

Fans satisfechos y marquistas
Aun así, no todos los seguidores de una fanpage consumen igual. Los usuarios satisfechos con las páginas de las que son fans gastan un 12% más en esas marcas que los descontentos, son un 9% más fieles, y también son más marquistas: destinan un 26% menos de su presupuesto a las marcas de la distribución que los no satisfechos.

Actualmente, ocho de cada diez fans se declaran satisfechos con las páginas que siguen. Los que más, los seguidores de marcas de alimentación y bebidas, y los que menos los de cosmética.

A pesar de que los fans son un target de valor para las marcas, todavía existe recorrido en su captación. Sólo el 2,5% de los compradores de las marcas analizadas son fans de sus páginas en Facebook.

Hacerse seguidor de una marca para aprovechar las ofertas y promociones
La principal razón para hacerse seguidor de una marca de alimentación es aprovechar las ofertas y promociones, mientras que para las de cosmética es más importante encontrar información sobre la marca.

El estudio también revela que la propia publicidad en Facebook y la página web de la marca son los mejores canales para dar a conocer las fanpage, por encima de las recomendaciones de amigos y/o familiares o la publicidad en televisión.

En opinión de Núria Tobía, Media Director de Kantar Worldpanel, “conocer qué espera el consumidor de nuestros contenidos sociales es clave para ganarse su ‘Me Gusta’. Para los anunciantes, este estudio no sólo ofrece un análisis exhaustivo de cómo compran los fans de sus páginas, sino que les permite hacer un seguimiento de cómo cambia su comportamiento de compra.”

Si quieres leer más noticias como Los fans en Facebook de marcas, objeto de deseo para las empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies