Los idiomas incrementan hasta en un 40% el sueldo

El dominio de idiomas, principalmente el inglés, puede incrementar el nivel salarial de un ejecutivo hasta en un 40%. Esta es la conclusión de los datos proporcionados por la consultora de selección de personal cualificado Hays. Según estos datos, 7 de cada 10 ejecutivos no hablan bien el inglés, presentando uno de los niveles más bajas de la UE, junto con Italia y Grecia. Este problema se presenta como uno de los principales retos de los próximos años, ya que las empresas españolas están demandando un mejor nivel de inglés, incluso valorándolo mucho más positivamente que la posesión de un estudio de postgrado, Máster o similar.

3 diciembre / Casacochecurro.com Para los expertos de la consultora, un nivel fluido de inglés es clave para conseguir un buen trabajo con posibilidades reales de progresión a corto y medio plazo. La Internacionalización de los mercados, no tan solo de grandes empresas, y la actual situación económica exige una mayor movilidad y la necesidad de contar con perfiles internacionales. Estos requisitos están poniendo en apuros a muchos ejecutivos que no podrán competir al mismo nivel que sus vecinos europeos. Por ello, muchas empresas otorgan la posibilidad de trabajar en el extranjero para mejorar el nivel idiomático.

Existen diversas oportunidades para extranjeros en Londres, especialmente en los sectores de Banca de Inversión, Medios de Comunicación, Tecnología y Moda/retail. Lo que incrementa considerablemente el nivel salarial del ejecutivo en el extranjero y aumenta las posibilidades de promocionar o mejorar la carrera profesional en un futuro.

De acuerdo a la experiencia de Hays, un español en Londres, analista de Corporate Finance, puede ganar hasta un 40% más que en España realizando el mismo trabajo.

En publicidad y comunicación, un Account Manager, con 5 años de experiencia en una agencia en España podría ganar 50.000 €/año, mientras que en Londres alcanzaría los 80.000 €.

En este sentido, los expertos de la consultora señalan que el nivel de inglés exigido cambia dependiendo del sector. En estos momentos en España es especialmente importante en los sectores, Pharma, Legal e IT, y especialmente en puestos comerciales.

Actualmente, con la incertidumbre económica del mercado, las empresas son aún más exigentes y demanda perfiles cada vez más internacionales, priorizando la movilidad y el nivel de inglés del candidato. Junto con el inglés, el francés, alemán e italiano son también muy demandados y marcan una gran diferencian entre un candidato de otro.

Para Chris Dottie, Director General de Hays, “la creciente demanda de idiomas y de perfiles más internacionales, lleva a que muchos candidatos en España escriban en su CV Inglés nivel alto, cuando lo que básicamente significa comprensión a nivel escrito y leído, pero a la hora de hablar, poca soltura. Así lo hemos comprobado muchas veces en las entrevistas que realizamos”.

“Por ello”, continúa Dottie “es importante que los ejecutivos viajen al extranjero y que inviertan en formación. Por otro lado, las empresas también deberían fomentar el nivel de idiomas de su plantilla y facilitar la formación interna, para luego exigir un mayor conocimiento a sus trabajadores y candidatos”.

Si quieres leer más noticias como Los idiomas incrementan hasta en un 40% el sueldo, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp