Los idiomas que ayudan a encontrar trabajo: chino, español e inglés


Los idiomas que ayudan a encontrar trabajo: chino, español e inglés

Ciudad de Beijing, en China.

Existen miles de idiomas en el mundo, en torno a unos 7.000, ¿pero cuáles son los que realmente ayudan a encontrar un empleo? ¿Cuáles nos permitirán crecer profesionalmente? Es posible que estés interesado en estudiar un idioma o quizás varios, pero a lo mejor también tienes dudas sobre cuál elegir. ¿Cuáles son los más empleados? En primer lugar, con más de mil millones de hablantes, el chino; en segunda posición se encuentra el español, al que le sigue muy de cerca, el inglés.

 

Casacochecurro.com Esta decisión es fundamental a la hora de buscar trabajo porque el mercado cada vez demanda más profesionales con la habilidad de manejar lenguas que permitan interactuar con diversas culturas. Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, señala que “el analfabetismo de hoy es la incapacidad de leer y escribir, mañana será la incapacidad de manejar un ordenador y no dominar otro idioma”.

 

En la actualidad, la comunicación con el mundo es cada vez más fácil y esto se debe a la creciente penetración de Internet y las diversas redes sociales que permiten una comunicación inmediata. Romper barreras culturales y permitir la interacción y comunicación entre el mundo entero, inclusive el conocimiento de éstos, multiplica las oportunidades para encontrar empleo en el exterior o bien para ingresar en una empresa internacional, convirtiéndose en un factor básico de la formación profesional.

Atendiendo al número de personas que emplean los idiomas más comunes en el mundo, el más usado es el chino, con más de mil millones de hablantes. Después se encuentra el español, al que casi casi iguala el inglés, el habitual idioma de los negocios. El director general de Trabajando.com España añade que “el estudiar otro idioma es una inversión, porque el aprendizaje de éste no sólo mejora las oportunidades laborales, sino que también existirá un beneficio a nivel social y cultural”.

Si quieres leer más noticias como Los idiomas que ayudan a encontrar trabajo: chino, español e inglés, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies