Los jefes tienen que mimar más a los empleados para conseguir el éxito empresarial


El mercado laboral busca una nueva relación entre jefes y empleados. Se buscan jefes que reconozcan el valor de cada trabajador en la organización y que se preocupen de sus equipos tanto como de sus clientes. Los tiempos están cambiando…

Casacochecurro.com Los empleados prefieren trabajar en compañías que promueven relaciones de cooperación más que de mando. Según el informe de Randstad «El mundo del trabajo», la forma en que están organizadas las relaciones laborales determina el éxito de las compañías. Por ejemplo: ¿sabe cada empleado lo que debe hacer? ¿Están las responsabilidades claramente definidas? Dar respuesta a este tipo de cuestiones pueden servir para prevenir o resolver problemas, incrementar la productividad y jugar un rol positivo en la rentabilidad y la sostenibilidad de la organización.

En esta línea, el informe «El Mundo del trabajo» identifica los 15 atributos que los trabajadores valoran más en una compañía y que fomentan una mejor relación entre jefes y empleados. Se valora especialmente del jefe que:

  1. Reconozca el valor que el empleado aporta a la organización.
  2. Cumpla con lo prometido a sus clientes.
  3. Se preocupe por sus equipos tanto como por sus clientes.
  4. Ofrezca un entorno laboral que refleje el respeto por las personas.
  5. Busque un liderazgo que sirva a la compañía y no a sí mismo.
  6. Quiera la opinión honesta del equipo sobre las cuestiones laborales.
  7. Anime a desarrollar las capacidades de sus trabajadores.
  8. Anime al equipo a ser creativo.
  9. Se focalice en las fortalezas de sus trabajadores y no en sus debilidades.
  10. Anime a trabajar en un entorno cooperativo.
  11. Crea en la misión y valores de la compañía.
  12. Se esfuerce por ser fiel a la misión y valores de la compañía.
  13. Busque una buena relación en el equipo.
  14. Apueste por la responsabilidad social corporativa.
  15. Sea capaz de contar con el apoyo de su equipo.

Sin embargo, estos 15 atributos no son valorados por igual. En un 67% de los casos, los empleados afirman que prefieren trabajar para una compañía que reconozca el valor que el profesional puede aportar a la organización; en un 66%, valoran que la empresa se preocupe de sus equipos tanto como de sus clientes; y en un 65% de los casos, valoran que se cumpla con lo prometido a sus clientes.

Todo esto refleja que la relación perfecta entre empresa, empleado y cliente se basa en el mérito, buen funcionamiento, respeto mutuo y satisfacción del cliente. Asimismo, otros atributos muy valorados por los empleados son el respeto en el entorno de trabajo (un 61%) y el liderazgo acorde a los intereses de la compañía (un 58%).

Sin embargo, se da un vacío entre los atributos más valorados por los empleados y su puesta en práctica en el día a día empresarial. Entre estos «fallos» destaca que:

  • Para un 66% de los trabajadores es importante que los jefes se preocupen de sus empleados tanto como de sus clientes, pero según los trabajadores encuestados, sólo un 26% de los jefes lo cumple.
  • Reconocer el valor personal del trabajador en la organización es importante para un 67% de los empleados, pero sólo un 29% de los encuestados observa que esto se lleve a cabo en su organización.
  • El respeto en el entorno laboral es valorado por un 61% de los empleados, pero sólo se da en un 28% de los casos.
  • Un liderazgo que sirva a la compañía y no a los intereses personales es importante para un 58% de los trabajadores, pero esta faceta sólo la cumplen un 28% de los jefes.

Equipos

Jefes

Importancia

Realidad

Diferencia

Importancia

Reconoce el valor que aporto a la organización

67%

29%

-38%

75%

Se preocupa de sus empleados tanto como de sus clientes

66%

26%

-40%

7%

Entorno que refleja su respeto por mí y mis compañeros

65%

38%

-27%

75%

Tiene un liderazgo activo que sirve a la compañía

61%

28%

-33%

70%

Me anima a desarrollar continuamente mis habilidades

56%

29%

-27%

62%

Quiere mi opinión honesta sobre las cuestiones laborales

55%

26%

-29%

70%

Se focaliza más en mis fortalezas que en mis debilidades

54%

27%

-27%

60%

Tiene claramente definidas las oportunidades de avance

52%

21%

-31%

51%

Me reta con más responsabilidades

47%

34%

-13%

57%

Si quieres leer más noticias como Los jefes tienen que mimar más a los empleados para conseguir el éxito empresarial, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp