>
Compartir
WhatsApp

Los jóvenes anteponen tener acceso a Facebook en el trabajo a un mejor sueldo

Los jóvenes anteponen tener acceso a Facebook en el trabajo a un mejor sueldo
NOTICIA de Javi Navarro
06.11.2011 - 09:40h    Actualizado 05.11.2023 - 11:33h

A la hora de aceptar una oferta laboral, el 38 % de los estudiantes universitarios españoles priorizan la libertad en el uso de redes sociales, la flexibilidad para utilizar cualquier dispositivo y la movilidad en el trabajo por encima del salario, lo que indica que las expectativas y demandas de la próxima generación de trabajadores no están únicamente ligadas al dinero. Este porcentaje es superior a la media global de todos los países donde se ha realizado el estudio, que se sitúa en el 33 % (uno de cada tres jóvenes universitarios).

Movilidad para trabajar de forma remota, flexibilidad a la hora de utilizar cualquier dispositivo y libertad en el uso de Internet y de las redes sociales en la oficina son las principales demandas de la próxima generación de trabajadores españoles, quienes en algunos casos priorizan estos aspectos por delante del salario. En este sentido, el 35 % de los jóvenes trabajadores y el 23 % de los universitarios españoles aceptarían antes un empleo peor remunerado pero con mayor movilidad para poder trabajar en cualquier momento y lugar.

Así se desprende de la segunda parte del estudio anual Cisco Connected World Technology Report 2011, que desvela algunas claves sobre la mentalidad, las expectativas y el comportamiento de la próxima generación de jóvenes trabajadores y cómo influyen en multitud de facetas, desde las comunicaciones empresariales hasta las políticas de atracción y retención del talento, el estilo de vida móvil, la seguridad corporativa o nuevos modelos tecnológicos como el cloud computing.

Otra de las conclusiones es que el 35 % de los jóvenes trabajadores y el 23 % de los universitarios españoles aceptarían antes un empleo peor remunerado pero con mayor movilidad para poder trabajar en cualquier momento y lugar (porcentajes que se sitúan en el 40 y 45 % a escala global, respectivamente).



WhatsApp Casacochecurro