Los jóvenes españoles buscan su primer empleo en las multinacionales


La mayoría de los españoles que busca su primer empleo lo hacen en grandes compañías o en multinacionales, mientras que un grupo muy reducido se declina por las PYMES o las ONG. La elección se basa, principalmente, en que este tipo de empresas goza de importantes infraestructuras, tanto tecnológicas como de organización. Y sobre todo, son una buena base para comenzar a construir un buen currículo.

 
—22 octubre Casacochecurro.com Un estudio realizado por Trabajando.com, en colaboración con Universia, ha desvelado que la preferencia de los españoles que buscan su primer empleo es de grandes empresas. Y es que un 66% de los entrevistados afirma que lo ha buscado en ellas o le hubiera gustado comenzar su carrera profesional en una de ellas.

Ahora bien, estas predilecciones están basadas principalmente en una percepción de los profesionales quienes consideran que este tipo de empresas, con grandes infraestructuras, son la opción perfecta para crear un buen currículo profesional y conseguir una óptima trayectoria profesional. Según, Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España, «el hecho que una empresa sea más cotizada y elegida por parte de los candidatos para trabajar, depende de factores que no se pueden obviar, como las posibilidades de desarrollo profesional, viajes, formación, salario o conocimientos». Y es que, la diversidad de empresas así como las diferentes opciones profesionales permiten a los futuros trabajadores declinarse por unas u otras según sus expectativas laborales.

Una apuesta por la experiencia laboral
La vida laboral es sin duda sinónimo de experiencia, razón por la cual un 69% de los españoles piensan que trabajar en estas empresas supone un valor añadido a su desarrollo profesional. Sin embargo, cuatro de cada cien personas piensan que pueden adquirir la experiencia profesional dentro de las organizaciones no gubernamentales o en la pequeña y media empresa.

Sea cual sea la decisión del trabajador en el comienzo de su carrera profesional, es necesario estudiar y optar a realizar tareas que fomenten y permitan aumentar su conocimiento laboral.

Si quieres leer más noticias como Los jóvenes españoles buscan su primer empleo en las multinacionales, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp