Los jóvenes españoles, los que más complicado tienen encontrar trabajo durante el verano


El verano puede ser una buena ocasión para continuar el aprendizaje fuera de las aulas y empezar a acumular experiencia profesional. Durante estos meses muchas empresas aumentan su número de becas y prácticas en su organización, para cubrir las vacaciones de sus empleados con personal joven y con ganas de aprender. Según el último informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo, el paro mundial juvenil se sitúa en un 13% en 2009. En el caso español se endurece más la situación, puesto que se triplica la media mundial con un 40%, siendo la tasa más alta de la Unión Europea. No obstante, el verano siempre es una buena oportunidad de empleo para los jóvenes.

 
23 agosto / Casacochecurro.com Se trata de un panorama bastante complicado y desmotivador para aquellos jóvenes que estén en busca de su primer empleo, pero hay ser persistentes para conseguirlo. Conociendo esta difícil situación, Trabajando.es aconseja aprovechar cualquier oportunidad que se presente y este verano puede ser el momento.

Por otro lado hay que destacar que durante estos meses el sector servicios aumenta notablemente su volumen de trabajo y abre nuevas oportunidades de empleo. A lo mejor el trabajo no está relacionado con los estudios cursado, pero siempre se puede adquirir nuevas habilidades importantes para tu futuro como desarrollo de la capacidad comunicativa, mejorar la sociabilidad o adentrarse en el trabajo en equipo.

Aunque la OIT espera que se produzcan leves mejorías en el 2010, hay que tener en cuenta que los procesos de selección seguirán siendo igual de complicados, puesto hay muchas personas altamente cualificadas en el paro. Por tanto cualquier oportunidad de empleo en el verano puede ofrecer esa experiencia que aumente las posibilidades de tu candidatura para el puesto.

«En los próximos meses se esperan leves mejoras en el mercado laboral, las empresas empezarán de nuevo la búsqueda de talento joven para su posterior incorporación. Los jóvenes que están en esta etapa de inicio en el mercado laboral, deben aprovechar todas las oportunidades que se les ofrezcan para potenciar sus habilidades, consolidar sus objetivos de empleo y estar al día con las ofertas que aparecen en los diferentes canales de empleo», destaca Ana Martínez Directora de Alianzas y Marketing de Trabajando.es.

Si quieres leer más noticias como Los jóvenes españoles, los que más complicado tienen encontrar trabajo durante el verano, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp