Los limitadores de velocidad sólo están presentes en el 7% de los coches


El último Informe BASMA de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) aboga por un Plan Renove motivado por la seguridad vial como método para la reducir la siniestralidad en las carreteras. Según el informe, en los últimos quince años el número de vehículos en uso ha aumentado un 63%, mientras que el número de heridos graves en accidentes de tráfico ha descendido un 57,2% y el de fallecidos un 34,6%.

12 julio 2007/casacochecurro.com Según FITSA, estos datos ponen de relieve que el parque actual tiene un “buen potencial para proteger a las personas, pero no para evitar los accidentes”. En este contexto, el Informe BASMA 2006 estudia la presencia de un total de 16 tecnologías de seguridad en el parque automovilístico y en la oferta actual de vehículos y analiza sus capacidades para mejorar la siniestralidad. El estudio analiza además el grado de implantación de este tipo de tecnologías y pone de manifiesto que algunos sistemas con casi medio siglo de existencia, como el limitador de velocidad, en la actualidad “sólo están presentes en el 7% de los coches o que el avisa-cinturones sólo se encuentra en la cuarta parte de los automóviles matriculados en el año 2006”. El estudio constata que el nivel de seguridad no es el mismo en todas las gamas de vehículos, siendo las gamas más altas las que cuentan con más y mejores sistemas de seguridad, en contraste con los vehículos de segmentos más bajos. El Informe BASMA señala que los costes de la siniestralidad representan casi el 2% del PIB nacional; es decir, unos 16.000 millones de euros al año y añade que si tan sólo se consiguiera reducir el 10% de los costes, esto supondría un ahorro de 1.600 millones de euros anuales.

Si quieres leer más noticias como Los limitadores de velocidad sólo están presentes en el 7% de los coches, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies