Los lunes por la tarde, cuando más se compra por Internet


Los lunes por la tarde, cuando más se compra por Internet

¿Cuándo se compra por Internet? Los clientes de comercio electrónico compran en enero, los lunes y a las ocho de la tarde, según el portal Mercado Actual, que ha analizado los hábitos de compra de sus clientes comparando los momentos de compra de los más de 30.000 pedidos que tramitó durante el año 2012. Para ello ha tenido en cuenta meses, días de la semana y horas en los que se efectuaron las transacciones, cruzando además estos datos con la tipología de productos adquiridos en cada momento.Una internauta realiza una compra online un lunes por la tarde.

23 mayo / Casacochecurro.com Según este estudio, enero y febrero son los meses de mayor actividad, con una especial incidencia en productos «regalables» como iPads y otras tabletas, siendo el 3 de enero le fecha que mayor número de compras aglutina. Además, sábados y domingos son mucho menos activos en cuanto a compras que los días entre semana.

Según Rafael Torres, director general de Mercado Actual, destaca que «si tenemos en cuenta el gasto total, enero con un gasto medio de 114 euros por pedido, está ligeramente por delante de diciembre con 109 euros, que se corresponden con las compras de Reyes y Navidad».

Qué se compra
En cuanto a productos concretos, enero y diciembre son los meses que concentran las mayores compras de ipads y tabletas. Lo mismo sucede en el apartado de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. El 25% de las ventas de ordenadores del portal se realizaron durante estos dos meses.

Los televisores, uno de los productos tecnológicos de mayor importe, concentran sus ventas en los meses de enero y julio. Agosto (6,23% del total de las ventas) y septiembre (6,92%) son los periodos de año que menor volumen de ventas experimentan.

Teniendo en cuenta la variable días de la semana, el 60% de las compras se concentran en los tres primeros días de la semana, siendo los lunes el de mayor actividad (20,3%). A partir de ese momento, las ventas descienden paulatinamente hasta llegar al fin de semana, donde alcanzan sus índices más bajos (sábado, 5,23%, y domingo, 6,74%).

En cuanto a horas del día, el 28% de las compras de clientes particulares se producen entre las 19 y 20 horas, mientras que en el caso de las empresas los periodos de mayor actividad corresponden al intervalo entre las 11 y las 13 horas. En el otro extremo, los periodos de menor actividad en las compras a través de la Red son entre las 14,00 y las 16,00 horas.

Si quieres leer más noticias como Los lunes por la tarde, cuando más se compra por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies