Los miedos de las empresas sobre temas informáticos se centran en las amenazas externas


¿Cuáles serán las mayores amenazas al desarrollo corporativo durante los próximos dos años? Kaspersky Lab se lo ha preguntado a responsables de IT de1.300 empresas. Casi una de cada dos empresas españolas (46%) cita las amenazas informáticas como uno de los tres mayores riesgos a los que se enfrentan. Las empresas italianas (33%) y las francesas (36%) tienen una visión algo más relajada sobre el tema, mientras que las empresas en el Reino Unido son las más preocupadas por las ciberamenazas. Dos de cada tres empresas británicas (64%) ven las amenazas de Internet como uno de los mayores riesgos de cara a su desarrollo.

 
26 agosto / Casacochecurro.com Las empresas, por lo tanto, necesitan una estrategia de seguridad apropiada, que, además, deberían revisar con regularidad y modificarla en caso necesario. El primer paso sería la elaboración de un análisis de requisititos, preferiblemente a través de un equipo interdepartamental.

A partir de ese análisis, las empresas pueden desarrollar un concepto de seguridad personalizado. Numerosos incidentes durante estos últimos años han puesto de manifiesto la importancia de la seguridad actualmente, a lo que debemos añadir que es una relevante responsabilidad compartida.

Si quieres leer más noticias como Los miedos de las empresas sobre temas informáticos se centran en las amenazas externas, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies