Los murcianos aumentan su interés por opositar, sobre todo las mujeres


El perfil tipo del opositor murciano aumenta de edad a la vez que el peso del sexo femenino, con un 58%, se hace más patente. Estas son las dos principales conclusiones que aportan los datos analizados por el grupo de formación Master-d sobre las 7.413 personas que se interesaron por su formación para el acceso al empleo público durante el 2009, una cifra un 4,8% superior a la del año 2008. En cuanto a la edad, se ha apreciado un aumento especialmente significativo del rango de personas interesadas en opositar con edades comprendidas entre 36 y 45 años. Este tramo de edad ha crecido un 12,3% respecto al año pasado. El 84% de los murcianos de este estudio tienen entre 18 y 35 años, cifra similar a la nacional, del 81%.

 
18 enero / Casacochecurro.com Por lo que respecta al sexo, el 58% de las personas de Murcia que se interesaron por opositar en 2009 fueron mujeres, con un crecimiento del 12,3% respecto al año 2008. Los datos obtenidos en esta comunidad autónoma son ligeramente superiores a los de la media nacional, ya que las mujeres interesadas en opositar con Master-d en España en 2009, (un 60%), crecieron un 9% respecto al año anterior.

Otro dato significativo hace referencia al nivel de estudios de las personas que solicitaron información a Master-d para opositar en 2009 ya que ha descendido respecto al año pasado. El perfil dominante entre los posibles opositores es el de una persona con estudios de grado medio, con un peso de 71% respecto al total. Sin embargo, hay que destacar que el porcentaje de personas con estudios básicos que mostró su interés por opositar en Master-d ha crecido un 33% respecto al año anterior. Dicho de otro modo, el número de murcianos con estudios primarios que se interesa por prepararse una oposición ha crecido más significativamente que el de los murcianos con estudios medios y superiores.

Policías y celadores aumentan

Las preparaciones más solicitadas en 2009 han sido las de las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado en el caso de los hombres y las de auxiliar administrativo en el de las mujeres. Destaca especialmente el aumento de las peticiones de información al respecto de las oposiciones para ser Policía Nacional ya que han crecido un 46% respecto al pasado año.

De igual modo, resulta especialmente llamativo el incremento de los interesados por las oposiciones para ser celador. La demanda de información para este servicio ha crecido un 67% respecto al año pasado. La información para esta oposición la demandan en similares proporciones hombres y mujeres.

Si quieres leer más noticias como Los murcianos aumentan su interés por opositar, sobre todo las mujeres, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies