Los navegadores GPS cuadruplican sus ventas en un año


DNX7200navegador.jpgLa Asociación de Instaladores de Car Audio y Multimedia (AEICAM) ha anunciado que las cifras de ventas de navegadores para la conducción se multiplicaron por cuatro en el pasado ejercicio. Entre los meses de junio de 2005 y mayo de 2006 se registraron unas ventas de 192.300 dispositivos, 153.500 unidades más que en el mismo periodo, esto es, un 395% más.

Casacochecurro.com Los instaladores profesionales que forman AEICAM experimentaron un crecimiento en las ventas de un 99%, lo que no les ha impedido posicionarse como los segundos mayores vendedores de navegadores electrónicos del año, únicamente por detrás de las todopoderosas tiendas de electrónica.

Así, los instaladores han aumentado sus ventas en más de 20.000 unidades durante el último año, lo que les ha llevado a vender 40.800 unidades entre los meses de junio de 2005 y mayo de 2006, por las 20.500 que lograron colocar en el mercado durante el mismo periodo del año anterior.

El gadget de moda: el navegador portátil
Tal revolución de la venta de navegadores en todos los tipos de negocio dedicado al mundo de la electrónica postventa para el vehículo tiene un culpable principal: el navegador portátil. Y es que las marcas del sector han desatado, con sus interesantes prestaciones, su facilidad de uso e instalación y, sobre todo, su ajustado precio, una auténtica fiebre por la navegación que año a año nos ofrece cifras cada vez más espectaculares.

De hecho, este tipo de dispositivos ocupan ya un 86,2% del mercado total de navegadores, ejerciendo una tremenda hegemonía que ha relegado al resto de dispositivos (navegadores DIN, navegadores 2DIN, navegadores modulares…) a un forzoso segundo plano en cuanto a ventas y popularidad entre el usuario.

Si quieres leer más noticias como Los navegadores GPS cuadruplican sus ventas en un año, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies