Los navegadores y la nueva Ley de Tráfico: 200 euros de multa por conducir y manipular el GPS


La nueva Ley de Seguridad Vial que acaba de entrar en vigor introduce cambios importantes y hace especial hincapié en las sanciones que se aplicarán a quienes manejen el navegador mientras conducen: quienes incumplan esta norma, podrán ser sancionados con una multa de 200 euros y, además, perderán puntos del carnet.

 
30 mayo / Casacochecurro.com La empresa Garmin, especializada en soluciones de navegación GPS, vela por la seguridad de todos los conductores a través de diversas prestaciones incluidas en sus dispositivos. Para contribuir a una conducción segura y sin riesgos, cuenta en todos sus equipos con funciones específicas que evitan su manipulación por error y, por tanto, las distracciones cuando el vehículo está en marcha.

Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: «La modificación de la ley de seguridad vial es una consecuencia clara de la introducción de las nuevas tecnologías en la conducción. Sin embargo, desde Garmin siempre nos hemos anticipado a los posibles riesgos que el uso del navegador pueda suponer para los conductores, y nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado determinadas aplicaciones que, sumadas al sentido común de todos los usuarios, convierten a nuestros GPS en herramientas sencillas, útiles y seguras, para todo aquel que siga las recomendaciones».

Prestaciones que suman seguridad

Entre las funciones que introduce la firma en sus soluciones, hay algunas concretamente desarrolladas para ayudar a los usuarios a no manipular su GPS durante los desplazamientos:

Así, por ejemplo, destaca el bloqueo automático de pantalla, que ya se encuentra en los últimos modelos de la multinacional y que se activa tras unos minutos de inactivad para evitar la manipulación por error.

Otra prestación que cobra especial importancia es la función de navegación por voz, ya que se trata de una herramienta que permite ejecutar múltiples comandos mediante voz, con sencillas órdenes, y sin tener que tocar la pantalla en ningún momento. Esta función está incluida en algunos modelos de alta gama, como nüvi® 3790T.

Y para los usuarios que utilizan el teléfono móvil en el coche, la mayoría de los dispositivos incluyen la función manos libres gracias a la tecnología Bluetooth que llevan incorporada. De esta forma, el conductor puede mantener conversaciones telefónicas sin necesidad de separar las manos del volante.

Más aspectos a tener en cuenta

A su vez, estos completos copilotos cuentan con diversas herramientas que posibilitan llegar al destino marcado con facilidad y que, al mismo tiempo, contribuyen a hacer más relajado y seguro el viaje:

Servicios de tráfico. El denominado TMC Tráfico (servicio de alertas de tráfico) es una prestación muy útil para aquellas personas que pasan gran parte del día al volante o para todo aquel que va a trabajar en coche. Y es que evita, en la medida de lo posible, los atascos que se generan en las grandes ciudades y ofrece alternativas para llegar al destino sin modificar el recorrido manualmente y sobre la marcha.

Indicación de carriles con visualización de cruces en 3D. Se trata de una de las funciones más recientes, y facilita enormemente la anticipación de los conductores cuando tienen que tomar un desvío, al mostrar una imagen clara tanto del carril más óptimo en el que situarse como de la proximidad del desvío.

Base de datos con los radares fijos y móviles existentes en las principales carreteras de España y Europa. El conductor recibe alertas sonoras cuando se aproxima a una zona de radares, por lo que puede reducir la velocidad sin mirar la pantalla, en caso de que sea necesario.

Accesorios. Un complemento indispensable es el soporte. Una mala fijación provoca que el dispositivo se caiga en repetidas ocasiones, e incómodas vibraciones cuando se está en marcha. En este sentido, el sistema ventosa que ofrece Garmin es seguro, no se cae en los trayectos, es fácil de instalar y es antivibraciones, lo que asegura que el conductor nunca se verá obligado a manipular el aparato durante la marcha, con los peligros que esta acción conlleva.

Si quieres leer más noticias como Los navegadores y la nueva Ley de Tráfico: 200 euros de multa por conducir y manipular el GPS, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies