Los negocios no se mezclan con el placer

Los negocios no se mezclan con el placer
NOTICIA de Javi Navarro
16.04.2009 - 17:46h    Actualizado 28.06.2021 - 10:15h

Según una encuesta, en caso de despido, más de la mitad de los desempleados (58 %) utilizaría la idemnización para crear su propio negocio, puesto que la gran mayoría no invertiría en el negocio de un amigo. Parece que el espíritu emprendedor de los españoles sólo da para ofrecer buenos consejos a los amigos, pero no dinero. Estos resultados realizado por la red profesional LinkedIn (www.linkedin.com) entre sus miembros revelan que el 96 % de los españoles no utilizaría unos ingresos inesperados para invertir en la nueva empresa de un amigo.

Se ha señalado a los emprendedores como el camino más rápido para salir de esta recesión, por lo que los resultados ponen en duda el apetito de los españoles por el riesgo, así como su capacidad para buscarse su propia buena suerte.

LinkedIn preguntó a 3.000 de sus miembros en todo el mundo qué harían con la indemnización, en caso de perder su trabajo. Del más de centenar de españoles que respondieron, el 4 % señaló que utilizaría el dinero para financiar a un amigo, el 8 % que lo pondría a buen recaudo invirtiéndolo en acciones e inmuebles, el 13 % se tiraría en el sofá a esperar a que saliera algo, más de la mitad pondría en marcha su propio negocio y el resto se tomaría unas largas esperando a que pasara la recesión.

Datos de la encuesta

La encuesta realizada por LinkedIn para abordar la creación de nuevas empresas durante una recesión se desarrolló en el portal de la red entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2009. En el momento de computar los resultados, 2.938 miembros de LinkedIn habían respondido a la encuesta. En concreto, se formulaba la siguiente pregunta y estos son los datos referentes a los encuestados de nuestro país:

Si te despidieran, ¿en qué gastarías tu indemnización?

– Pondría en marcha mi propio negocio: 58 % – Invertiría en el negocio de un amigo: 4 %
– Invertiría en acciones o inmuebles : 8 % – Vivir de ella hasta que encontrara otro trabajo: 13 %
– Tomarme un descanso o unas largas vacaciones: 17 %

Si quieres leer más noticias como Los negocios no se mezclan con el placer, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >