Los niños ya pueden aprender jugando con los personajes de Barrio Sésamo a través de Kinect XBOX 360

Jugar y aprender a la vez es el sueño de cualquier padre y niño, el esfuerzo para levantarse del sofá y pasar a la acción ahora es mucho menor gracias a las nuevas tecnologías. Con Kinect de Xbox 360 esta experiencia es protagonizada por los personajes de Barrio Sésamo, la serie infantil más valorada de todos los tiempos. La teconología como la de la Kinect para XBOX 360 ya está siendo usada por instituciones educativas que ya disfrutan de sus ventajas.

Casacochecurro.com Los expertos de SesameWorkshop y NationalGeographic, ofrecen las primeras experiencias de “aprendizaje a través del juego” de Microsoft con “KinectSesame Street TV”, “KinectNat Geo TV” y el denominado en clave “Project Columbia”, buscan cómo generar en los niños la atracción por el aprendizaje y la facilidad de que los padres interactúen con ellos a través de personajes como Coco de Barrrio Sésamo.

¿Qué pasaría si pudieras aprender el abecedario y los números con Coco de Barrio Sésamo? ¿Y si pudieras explorar los secretos de la naturaleza como un osezno o disfrutar de un cuento viviendo la historia en primera persona? El trabajo mano a mano con marcas infantiles de confianza como Barrio Sésamo, producido por SesameWorkshop y NationalGeographic, con contenidos de televisión de Nat Geo WILD, así como las academias líderes y las instituciones de enseñanza e investigación en educación; ha dado como resultado lo que Xbox 360 muestra como experiencias de “aprendizaje a través del juego” que revolucionan la televisión interactiva, permitiendo a los niños y a sus familias participar y aprender de una manera completamente nueva a través de la magia de Kinect para Xbox 360.

Colaboración con Disney
Microsoft Studios también ha anunciado sus planes para ampliar su premiado catálogo de juegos familiares a través de una extensa colaboración con Disney, anunciando el nuevo videojuego “Rush”.

Aprendiendo a través del juego
“Sabemos que los entornos más efectivos para el aprendizaje son aquellos que llaman la atención por ser atractivos, emocionantes, que fomentan la colaboración y una actitud positiva hacia la enseñanza”, apunta Alex Games, con un Doctorado en Magisterio y Educación y Director de diseño educativo en Microsoft. “Con Kinect, el sensor libre de mandos, podemos animar a los niños a utilizar sus propias capacidades motoras y aprender a utilizar su cuerpo en una experiencia inmersiva. Esta nueva forma de juego permite a los niños aprender a través de la interacción con sus personajes favoritos y participar en el contenido de una nueva manera”.

Xbox 360 está grabando una temporada de programas interactivos en asociación con los productores “Barrio Sésamo”, alcanzando un nuevo nivel de interacción en televisión educativa con “KinectSesame Street TV”. Nuevo contenido escrito y grabado en exclusiva para Kinect y acceso a la programación clásica de “Barrio Sésamo” son los ingredientes que hacen cobrar vida a la televisión educativa en “KinectSesame Street TV”.

“SesameWorkshop y Microsoft están comprometidos a producir contenido atractivo y educativo en una nueva plataforma para niños que recibirán experiencias educativas positivas”, dijo RosemarieTruglio, Doctora en Filosofía, Vicepresidenta de Educación e Investigación en SesameWorkshop. “Esta alianza es una oportunidad para combinar la plataforma interactiva de Kinect con los 42 años de innovación e investigación de Sesame Workshopen materia educativa. Esta nueva experiencia impulsa el aprendizaje fomentando las habilidades motoras de los niños creando emocionantes movimientos que les conectan con nuestros personajes y contenido”.

“KinectSesame Street TV” y “KinectNat Geo TV” transforman la televisión interactiva, los juegos y las experiencias para evolucionar en las formas tradicionales de los pequeños de ver los contenidos y promover dinámicas y activas escenas. Los niños y la familia podrán saltar a la acción con la próxima generación en entretenimiento televisivo, ayudando a Elmo y al Monstruo de las Galletas en Barrio Sésamo y explorando el mundo natural con los programas de Nat Geo WILD TV, a través del reconocimiento del cuerpo y de la voz.

“Nat Geo WILD es un pártner ideal para Kinect, que convierte la pasiva forma de ver televisión en una nueva y creativa experiencia donde los niños y las familias interactúan con nuestro contenido único”, diceBrad Dancer, vicepresidente senior de Medios Digitales e Investigación deNationalGeographicChannels. “Uniendo las historias, imágenes e información de Nat Geo WILD y la plataforma de Kinect, estamos rompiendo las barreras de la televisión y la manera de jugar tradicional para ayudar a inspirar y educar a los futuros exploradores”.

“Project Columbia”, nombre en clave de una nueva experiencia que se está diseñando en colaboración con SesameWorkshopCurriculum Team, fomenta el amor a la lectura y cambia la manera en que los niños leen. Este nuevo portal, permite a los niños participar jugando con un rol activo en sus cuentos favoritos, interactuando con palabras, ilustraciones y sumergiéndose en la propia historia. Títulos como “Project Columbia” son solo el comienzo de las posibilidades que ofrece Xbox 360.

En colaboración con el Games forLearningInstitute, un proyecto de investigación de la Universidad de Nueva York dedicado a reivindicar el arte y la ciencia de los juegos educativos, y que une a desarrolladores de videojuegos, ingenieros informáticos y expertos en educación, Xbox 360 aumentará el valor educativo de sus experiencias de “aprendizaje a través del juego” para niños y familias. Aplicando teorías de la educación y modelos de aprendizaje basados en investigaciones, los investigadores del Games forLearningInstitute examinan la relación entre Kinect y el aprendizaje de los niños. Estos estudios y colaboraciones con los expertos en la materia determinarán las mejores maneras en las que las experiencias Kinect se pueden optimizar para crear contenido que sea tan divertido como académicamente enriquecedor.

Juegos para toda la familia
Microsoft Studios también ha anunciado que trabajará con Disney para seguir dando vida a los mundos de Disney•Pixara través de Kinect, tomando como punto de partida su aclamado y creciente catálogo de juegos familiares. Tras el lanzamiento de “Kinect: DisneylandAdventures” a partir del 2 de diciembre, Microsoft ha anunciado el proyecto “Rush”, que llegará en primavera de 2012. Con “Rush”, niños, padres y fans de todas las edades explorarán los mundos de sus películas de Disney•Pixar favoritas, como nunca antes habían soñado. Gracias a Kinect, los niños podrán escanear su cuerpo e introducirse en cinco mundos de Pixar para colaborar con personajes de “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “Up”, “ToyStory 3” y “Cars 2” y resolver emocionantes desafíos a contrarreloj.

“Desarrollar juegos increíbles es parte de la identidad de Microsoft Studios, y con Kinect, tenemos la posibilidad de transformar estas experiencias más allá de lo que parecía posible”, declaró Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Studios. “A través de alianzas con marcas tan icónicas como Disney y Pixar, Kinect y Xbox 360 pueden unir a las familias más que nunca”.

Creado por el aclamado desarrollador Tim Schafer y Double Fine Productions Inc., “Double Fine HappyActionTheater” es una serie de emocionantes y vibrantes actividades diseñadas para desarrollar habilidades motoras, inspirar la imaginación y entretener a jugadores de todas las edades, desde preescolares hasta los más mayores. Disponible en Xbox LIVE estas navidades a nivel global, cada una de las 18 experiencias de “HappyActionTheater” se asemeja a un juguete con el que los jugadores interactúan en la pantalla a través de la magia de Kinect, zambulléndose en una aventura submarina, jugando con lava caliente o convirtiéndose en un monstruo gigante y derribando edificios. “HappyActionTheater” es una zona de juegos para todas las edades que resulta accesible desde un primer momento y responde intuitivamente a los movimientos del cuerpo de los jugadores. No hay reglas, ni menús, ni instrucciones, solo diversión.

A través de nuevos lanzamientos como “Rush” y “HappyActionTheater”, Xbox 360 sigue ampliando su catálogo familiar con juegos para todo tipo de público. Otros títulos disponibles estas navidades son “KinectDisneylandAdventures”, “Kinectimals: Ahora Con Osos”, “Barrio Sésamo: Érase Una Vez un Monstruo”, “KinectSports: Segunda Temporada” y “Dance Central 2”.

Si quieres leer más noticias como Los niños ya pueden aprender jugando con los personajes de Barrio Sésamo a través de Kinect XBOX 360, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp