Los nuevos mensajes de correo de Facebook se convierten en conversaciones


Los mensajes en Facebook evolucionan. El nuevo servicio se ha mejorado para que los usuarios puedan centrarse en lo que quieren decir a sus amigos, sin tener que preocuparse en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, Chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje. A su vez, se está ofreciendo la dirección de correo electrónico @facebook.com a cada usuario que la quiera. Ahora la gente puede comunicarse con sus amigos por correo electrónico, tanto si están en Facebook como si no. Desde Facebook se asegura que «los nuevos mensajes de Facebook no son correo electrónico, creemos que el nuevo formato es mejor, más rápido y más fácil. Ya no hay líneas de asunto, ni cc, ni cco, y puedes enviar un mensaje pulsando la tecla Intro. Nuestro modelo era el ‘chat’ y ahora hemos mejorado el proceso de mensajería. Estamos creando ‘conversaciones’ no sólo ‘transmisiones'».

 
15 noviembre / Casacochecurro.com De momento, la mejora de Facebook en su servicio de mensajes y la posibilidad de mandar correo electronico a través del dominio @facebook.com estará disponible en EE UU y se irá implementando en otros países en los próximos meses.

Entre las novedades, desde Facebook están esforzándose por diferenciar los mensajes. No está bien que el correo electrónico de tu mejor amigo se encuentre entre las facturas y los extractos bancarios. Los nuevos mensajes hacen que la gente que te importa sean más importantes en tu bandeja de entrada cuando llegue el mensaje. Tu bandeja de entrada sólo contendrá mensajes de tus amigos y sus amigos. Todos los demás mensajes van en una carpeta de «Otros».

Si algunos de tus amigos no están en Facebook, su correo electrónico se encontrará inicialmente en la carpeta de Otros. Puedes mover de forma fácil esas conversaciones a la bandeja de entrada, y todas las conversaciones posteriores aparecerán allí.

También puedes cambiar la configuración de tu cuenta y ser aún más restrictivo y re direccionando los correos electrónicos que no son de tus amigos.

Control de los mensajes sin precedentes
En lugar de tener que preocuparte por a quien le llega tu dirección de correo electrónico, ahora controlas quién puede llegar a ti.

Historial de conversaciones

Además, los mensajes se construyen para que puedas comunicarte con tus amigos y, por ello, se organizan en torno a las personas. Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar: tanto si es chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual.

De este modo, las nuevas conversaciones se registrarán en el correo según personas.

El futuro

Relativamente pronto, aseguran desde Facebook, «dejaremos de usar los diez dígitos de forma arbitraria para contactar con la gente. Nos limitaremos a seleccionar amigos por el nombre y a compartir instantáneamente con ellos. Pero aún no hemos llegado ahí. Las novedades de hoy son un pequeño paso, pero un paso importante. Lanzaremos mensajes y direcciones de correo electrónico de manera gradual y estará disponible para todos en los próximos meses. Una vez que recibas una invitación, podrás invitar a tus amigos y utilizarlo».

Si quieres leer más noticias como Los nuevos mensajes de correo de Facebook se convierten en conversaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies