Los perfiles de empresas en Facebook no siempre son productivos


Los pequeños anunciantes no siempre contratan campañas publicitarias rentables si tienen en cuenta que invierten grandes presupuestos y los resultados no son siempre satisfactorios. Por este motivo, antes de realizar una inversión en publicidad es conveniente que las pymes tengan en cuenta una serie de claves básicas.

OMExpo, el principal encuentro sobre marketing celebrado recientemente en Madrid, ha dado lugar a debates sobre marketing digital donde las organizaciones del sector han ofrecido sus propuestas. La compañía Conteneo, que desarrolla e impulsa negocios a través de Internet, analiza sus resultados tras la asistencia a dicho evento y ofrece a los pequeños anunciantes las pistas para contratar campañas publicitarias rentables y sin necesidad de invertir presupuestos elevados.

En el evento, Rubén Iglesias, CEO de Conteneo insistió en que en publicidad los pequeños anunciantes demandan modelos específicos atendiendo a su estructura empresarial, al tipo de organización que son y a los presupuestos que manejan. En este sentido, aseguró que «se trata de buscar soluciones que les permitan contratar, segmentar y gestionar campañas publicitarias de una manera sencilla y económica». Replicar los modelos publicitarios de las grandes firmas, continuó diciendo, intentando adaptarlos a su entidad, no permite a las PYMEs alcanzar los objetivos deseados.

Modelos publicitarios online
Estas reflexiones tuvieron lugar en la ponencia que impartió Rubén Iglesias en OMExpo, que bajo el título, «Publicidad para pequeños anunciantes», hizo un repaso sobre las distintas fórmulas y modelos de publicidad online disponibles a día de hoy para las PYMEs, tales como la herramienta Google Adwords, los modelos de afiliación y de e-mailing, las redes sociales o el tradicional modelo de banners. En este contexto, analizó las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, desde el prisma de los pequeños anunciantes:

La ventaja de las redes sociales es que Ofrecen un gran abanico de oportunidades para los grandes anunciantes con marcas reconocidas, que pueden beneficiarse de campañas segmentadas y de una base a la que dirigirse formada por millones de usuarios.

El inconveniente es que este modelo, a pesar de estar en auge, no es el más adecuado para los pequeños anunciantes, ya que éstas carecen de un reconocimiento masivo. Por este motivo, estas empresas tendrán muy difícil captar nuevos seguidores creándose una página en Facebook o en Twitter, ya que los usuarios seguidores de los perfiles de estas pequeñas empresas habitualmente son amistades o clientes actuales, por lo que aunque las redes sociales puedan ser útiles para fidelizar usuarios, no es el medio más efectivo ni eficiente para atraer nuevos potenciales clientes.

El CEO de Conteneo analizó también el modelo publicitario del marketplace, pionero en el mercado español pero con una larga trayectoria en EE.

UU, que permite acceder a un gran número de soportes con un alto grado de segmentación, desde tan sólo 50 euros y sin necesidad de tener grandes conocimientos publicitarios. Para dar a conocer las ventajas de este modelo, puso a disposición de los visitantes más de 8.000 bonos de 150 euros para utilizar en su marketplace de publicidad, Adpv. De esta manera, la compañía pone a disposición de pequeñas y medianas empresas diversos soportes y fórmulas publicitarias que podrán combinar para rentabilizar al máximo sus campañas con presupuestos ajustados, tan necesarios en estos tiempos de crisis generalizada.

Si quieres leer más noticias como Los perfiles de empresas en Facebook no siempre son productivos, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies