Los plazos máximos de pago serán de 60 días


La reforma de Ley de Morosidad se ha aprobado definitivamente y fija unos plazos máximos de 60 días para los pagos de empresas a sus proveedores y de 30 días en el caso de las administraciones públicas, si bien establece un periodo «de adaptación» en ambos casos que se extenderá hasta 2013. Esta medida supone un importante paso adelante para combatir uno de los principales problemas que padece el colectivo de autónomos. Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que «hoy es un día histórico que permitirá poner coto a los morosos».

 
19 junio / Casacochecurro.com La reforma establece unos plazos máximos de pago de 60 días en el sector privado y de 30 días en el sector público desde la entrega de la mercancía o la prestación del servicio (no desde la emisión de la factura) con un periodo de adaptación de tres años en los que se establecen para el sector privado 85 días en el 2011, 75 en el 2012 y 60 a partir del 2013. En el sector público el plazo será de 60 días este año, de 45 el que viene y de 30 días a partir del 2011.

«Nos mostramos altamente satisfechos porque la cláusula salvo pacto entre las partes va a quedar, por fin, desterrada para siempre – señala el Presidente Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA -. También porque los costes del cobro correrán por cuenta del deudor, se cobrará interés de demora, las empresas auditadas deberán publicar en sus memorias anuales los plazos de pago con sus proveedores y porque las asociaciones de autónomos podremos denunciar los abusos que se produzcan así como participar en el Observatorio de la Morosidad»

Si quieres leer más noticias como Los plazos máximos de pago serán de 60 días, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies