Los precios de los peajes en 2011 suben hasta un 3,4%


El próximo sábado 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, y cuya revisión anual se realiza en el marco de la Ley 14/2000, de 20 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. Concretamente, las tarifas a aplicar el 1 de enero de 2011 suponen un incremento sobre las vigentes por debajo de la inflación prevista. El aumento ha oscilado entre el 1,16% en la autopista Estepona-guadiaro y el 1,64 en las autopistas de Aumar. Pero también hay subidas en los peajes que llegan a elevar el precio casi un 3,5%.

 
30 diciembre / Casacochecurro.com Excepcionalmente, en la autopista Villalba-adanero, de acuerdo con el Real Decreto 1467/2008, de 29 de agosto, por el que se aprueba un convenio para la mejora del tramo San Rafael-villacastín de la autopista AP-6, se han revisado sus tarifas con un incremento del 3,25%.

Igualmente, en cumplimiento del Real Decreto 1770/2010, de 23 de diciembre, en las autopistas R-3, Madrid-arganda del Rey y R-5Madrid-navalcarnero, las tarifas punta aumentan un 3,43%.

Procedimiento para la revisión de tarifas
Según establece la Ley, las sociedades concesionarias de autopistas de peaje presentan ante el Ministerio de Fomento, a través de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, sus solicitudes de revisión y de aprobación de tarifas que deberían regir a partir del 1 de enero de 2011.

Las tarifas son examinadas por la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para comprobar que se ajustan a la fórmula de revisión establecida en la Ley. Esta fórmula consiste, básicamente, en aplicar un coeficiente en las tarifas igual a la variación de la media de los índices de precios de consumo correspondientes a los doce meses anteriores (noviembre 2009 a octubre 2010) respecto a la media de los doce meses precedentes (noviembre 2008 a octubre 2009), corregido para cada autopista en función de la variación del tráfico en la misma respecto al previsto en su plan económico financiero.

Si quieres leer más noticias como Los precios de los peajes en 2011 suben hasta un 3,4%, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp