Los propietarios de pisos a la venta o en alquiler cada vez ajustan más los precios


Los propietarios de pisos a la venta o en alquiler cada vez ajustan más los precios

El 26 % de las viviendas en alquiler anunciadas en habitaclia.com han cambiado de precio en enero de 2013, mientras que el 14 % de las viviendas en venta también lo han hecho. Este valor se ha incrementado notablemente en los últimos años y constatan que los cambios de precios de los anuncios en venta crecerán. Actualmente, las bajadas en los precios de venta son más elevadas en la cantidad rebajada y, por eso, menos frecuentes que los de alquiler. En cambio, las variaciones de precios en las viviendas en alquiler son más contundentes y numerosas. En algunos casos, superan el 25% de los inmuebles anunciados. Es el caso de Barcelona ciudad y de otros municipios destacados de la geografía catalana, como Terrassa, l’Hospitalet de Llobregat o Lloret de Mar. El hecho que los precios de los inmuebles de alquiler varíen mucho más y más a menudo, se explica porque las bajadas son de poca cantidad y solo se mantienen hasta dar con un inquilino adecuado.

31 marzo / Casacochecurro.com En Barcelona se confirma la tendencia que hay en toda Catalunya: una acusada volatilidad en los precios de los inmuebles de alquiler y unos movimientos menos pronunciados de los precios de los inmuebles a la venta. El 21% de los inmuebles de la capital catalana a la venta en habitaclia.com cambiaron de precio en enero de 2013. El 41% de los inmuebles en alquiler, hicieron lo propio. 

En Barcelona
Los movimientos en los precios de venta en Barcelona han evolucionado desde el 10%, en enero de 2010; al 17%, en enero de 2011; al 19%, en enero de 2012; y al 21%, en enero de 2013. Los movimientos en los precios de alquiler en Barcelona han evolucionado desde el 16%, en enero de 2010; al 19%, el 2011; al 25%, el 2012; y al 41%, en enero de 2013.

En Terrassa, hasta el 18 % de los precios de venta y el 28 % de los de alquiler se han movido a la baja en enero de 2013.

En l’Hospitalet de Llobregat hasta el 17 % de los precios de venta y el 32 % de los de alquiler se han movido a la baja en enero de 2013.

En Lloret de Mar, hasta el 10 % de los precios de venta y el 26 % de los de alquiler se han movido a la baja en enero de 2013.

Vendedores y arrendadores rebajan precios
Por último, destacar el hecho que el vendedor o arrendador sigue adaptándose a la demanda, esto es, rebajando el precio del inmueble. Esta tendencia se mantiene desde que las transacciones inmobiliarias empezaron a disminuir, en 2008. Además, destaca el hecho de que el alquiler se está convirtiendo en «la» salida para rentabilizar los inmuebles que no se venden, tanto para el propietario como para el profesional del sector.

Si quieres leer más noticias como Los propietarios de pisos a la venta o en alquiler cada vez ajustan más los precios, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies