Los puestos de trabajo ofertados de comercial, informático y atención al cliente siguen copando las demandas de empleo


Los puestos de trabajo ofertados en noviembre aumentan un 3,9% en relación a 2010 y las categorías que registraron mayor número de ofertas fueron Comercial y Ventas (28,2%), Informática y Telecomunicaciones (22,1%) y Atención al cliente (14,1%). En términos relativos, Finanzas y Banca es la categoría con mayor variación al alza, con un 97,8% de crecimiento. A pesar del aumento de la oferta, el número de inscritos cae un 0,7%.

 
13 diciembre / Casacochecurro.com InfoJobs, la web líder de empleo en España, registró 87.738 puestos de trabajo durante el mes de noviembre de 2011. Este dato supone un aumento de la oferta laboral del 3.9% en relación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se registra un ligero descenso del 0.7% en el número de inscripciones a las vacantes.

El empleo en la Administración Pública, el descenso más acusado

La Administración Pública sigue siendo la categoría más castigada y experimenta en noviembre un nuevo descenso del 69,5% en la cantidad de ofertas publicadas.

Diseño y Artes Gráficas también padece un importante descenso en el total de vacantes ofertadas respecto al mismo mes del 2010 (-36,5%).

Por otra parte, Comercial y ventas (con un 28,2% del total de las vacantes ofertadas), Informática y telecomunicaciones (21,1%) y Atención al cliente (14,1%) aglutinan en el mes de noviembre más de la mitad de ofertas de trabajo en el portal de empleo.

Las PYMES concentran la mayor oferta de empleo
Durante el mes de noviembre, el 65,5% del total de las vacantes ofrecen una jornada laboral completa. Por otro lado, cabe destacar que el 19,8% de los puestos ofertados corresponden a contratación indefinida.

Analizando el tamaño de las compañías, son aquellas con más de 500 empleados las que concentran el 33,8% de las vacantes publicadas. Sin embargo, las PYMES de hasta 50 trabajadores aglutinan el mayor porcentaje de ofertas (38,7% del total).

Equilibrio entre formación académica alcanzada y requerida
El nivel de estudios más frecuente entre los candidatos inscritos en noviembre es el de ciclo formativo y grado superior, con el 15,5% de los candidatos. La oferta y la demanda asociada a los ciclos formativos continúa siendo la más equilibrada en noviembre (16,6% de las ofertas piden esta formación y el 15,5% de los candidatos disponen de ella).

Cabe destacar que el 33,9% de los puestos ofertados en noviembre buscan candidatos con al menos 1 año de experiencia laboral.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña concentran el 57.7% de los puestos ofertados. Asimismo, siguiendo la tendencia iniciada en septiembre, Andalucía es la tercera región con mayor porcentaje de la oferta mensual (12,1%).

Si quieres leer más noticias como Los puestos de trabajo ofertados de comercial, informático y atención al cliente siguen copando las demandas de empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp