Los restaurantes de comida rápida a domicilio sigue creciendo, sobre todo las hamburgueserías


La facturación de los establecimientos de comida rápida y a domicilio registró un incremento del 4% en 2011, situándose por encima de los 2.700 millones de euros, con lo que siguió configurándose como el área de actividad de mayor dinamismo en el mercado de la restauración. Sobresale el crecimiento del 7% registrado por las hamburgueserías, mientras que el negocio de las pizzerías mantuvo la tendencia a la baja. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, empresa de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE.

 
24 abril / Casacochecurro.com La facturación de los establecimientos de comida rápida y a domicilio experimentó en 2011 un crecimiento mayor que el registrado en 2010, en un contexto en el que se mantuvo el desplazamiento de los clientes de restauración hacia este tipo de establecimientos, gracias a su competitividad en precio. De este modo, el volumen de negocio generado por los 4.015 establecimientos que se encontraban operativos al cierre de 2011 experimentó una variación del 3,8% en este último año, hasta situarse en 2.710 millones de euros.

Las ventas en mostrador reunieron el 88% del valor total del mercado, situándose en 2.385 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior. Por su parte, el mercado de delivery se mantuvo estancado en 325 millones de euros, evolución que vino marcada por el comportamiento negativo de las ventas de las pizzerías, que sobre todo hacen entregas a domicilio.

Evolución del mercado por tipo de establecimiento
El número total de hamburgueserías aumentó en unas quince unidades en 2011, hasta alcanzar los 1.000 establecimientos al cierre del año. Al igual que en los ejercicios precedentes, el segmento de hamburgueserías fue el que mostró el comportamiento más dinámico, con una tasa de crecimiento de las ventas del 6,7% en valor en 2011, cifrándose en 1.387 millones de euros.

Las pizzerías mantuvieron en 2011 la tendencia de reducción del número de locales registrada en 2009 y 2010, hasta situarse en 1.165 locales. En términos de facturación, la disminución de la oferta de locales y el descenso de la facturación media por local dieron lugar a un retroceso del 2,6% en 2011, hasta situarse en 526 millones de euros.

En el segmento de bocadillerías se contabilizaron 60 y 55 aperturas en 2010 y 2011, respectivamente, alcanzando los 1.245 locales. Las ventas de las bocadillerías aumentaron un 3,5% en 2011, situándose en 535 millones de euros.

El grupo de otros establecimientos estaba formado al cierre de 2011 por un total de 605 locales, unos 20 más que en 2010. La aparición de nuevas enseñas con conceptos novedosos y el crecimiento de cadenas implantadas en los últimos años permitieron que las ventas crecieran a una tasa del 3,6% en 2011, cifrándose en 262 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como Los restaurantes de comida rápida a domicilio sigue creciendo, sobre todo las hamburgueserías, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp