Los restos de los niños desaparecidos de Córdoba, José y Ruth, aparecen en la finca de los padres de José Bretón


La opinión pública española está muy afectada por los nuevos datos del caso de la desaparición el pasado 8 de octubre de los dos niños de Córdoba, los pequeños Ruth y José, que desde el primer momento apuntaban a su propio padre, José Bretón, como autor de la desaparición de éstos. Fue el 8 de octubre cuando el mismo padre hizo una llamada al 112 denunciando la desaparición de sus propios hijos, aunque la madre de los pequeños siempre apuntó al padre como autor de la desaparición de los niños. Hoy, 27 de agosto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía para informar sobre el caso de la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José para presentar nuevas pruebas que confirman que la Policía contaba con un nuevo informe determinando que los restos óseos examinados pertenecían a «seres humanos inmaduros» y que se hallaron en la finca de los padres de Bretón.

 
27 agosto / Casacochecurro.com Uno de los mejores expertos en antrapología del mundo, José María Bermúdez de Castro, ha realizado un informe en cuya conclusión, del 22 de agosto, confirma con el segundo informe realizado que los restos corresponden «a un niño de 6,22 años de edad con un margen de error de 43 días».

La Policía ha confirmado así tres informes distintos, después de que el primero determinara que los restos óseos pertenecían a un animal. Los dos informes posteriores coinciden y son contradictorios al primer informe, por lo que el juez que investiga el caso ha declarado nuevas diligencias secretas en el proceso.

El secreto de sumario mantiene el proceso abierto y sólo tras una filtración que ha llegado a los medios de comunicación ha obligado hoy al titular de Interior a comparecer para explicar las nuevas pruebas que tras el 22 de agosto investiga la Policía.

Si quieres leer más noticias como Los restos de los niños desaparecidos de Córdoba, José y Ruth, aparecen en la finca de los padres de José Bretón, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp